miércoles, 3 de febrero de 2010

El Puerto.com.do - Confirman terremoto deja más de 200 mil personas muertas en Haití

 

Confirman terremoto deja más de 200 mil personas muertas en Haití

03/02/2010 12:17:00 Por: elpuerto.com.do

TamaÒo de la fuente: Decrease font Enlarge font

image

PUERTO PRINCIPE, Haití.- El primer ministro de Haití, Jean Max Bellerive, dijo ayer martes que se han contabilizado ya más de 200,000 muertos por el terremoto que asoló Puerto Príncipe y ha precisado que esta cifra no incluye los cadáveres que han quedado bajo los escombros ni las víctimas enterradas por sus propias familias.

Bellerive ofrecido estos datos durante una comparecencia en el Senado, en la que planteó a la Cámara la necesidad de cambiar la estructura del Gobierno para poder afrontar la crisis derivada del seísmo.

“El Gobierno, tal como está constituido ahora, no puede aportar resultados frente a esta situación”, ha dicho el primer ministro, quien ofreció como alternativas formar un Ejecutivo de crisis, con una redefinición de la misión de los ministros, o dejar el gabinete como está y crear, además, un Comité Nacional de Crisis.

Convocado por los senadores para informar sobre la situación tras la catástrofe del 12 de enero, Bellerive planteó esta propuesta y pidió al Senado que la debaiera, al considerar que se trata de un asunto esencial.

En un balance global de la gestión del Gobierno, ha explicado que tras el terremoto fue necesario tomar medidas urgentes para conseguir el restabecimiento de las comunicaciones, la retirada de los cadáveres de las calles y la reordenación del tránsito en la devastada capital.

Bellerive ha mencionado también la urgencia en lograr de nuevo la disponibilidad de carburante y la gestión de la atención a los heridos en los hospitales, así como relanzar las actividades comerciales y organizar la coordinación de la ayuda internacional. Todo ello se consiguió con cierta normalidad menos la coordinación de la ayuda, que se ha convertido en la “cuestión caliente” de esta crisis, dijo.

Adicionar a: Add to your del.icio.us del.icio.us | Digg this story Digg

Subscribe to comments feed Comentarios (0 Publicado):
Envie sus comentarios comment

Su nombre:

Su E-mail:

Su sitio Web:

Adicione su comentario:

Por favor ingrese el codigo de la imagen:

Imagen:

Codigo:

Tags

No hay tags para este articulo

El Puerto.com.do - Confirman terremoto deja más de 200 mil personas muertas en Haití