viernes, 12 de febrero de 2010

El Puerto.com.do - Clinton, intervenido por dolencia cardíaca

 

Clinton, intervenido por dolencia cardíaca

12/02/2010 04:06:00 Por: Agencias

TamaÒo de la fuente: Decrease font Enlarge font

image

NUEVA YORK. El ex presidente Bill Clinton fue internado y sometido  a una doble angioplastia en una de sus arterias coronarias, tras experimentar un dolor en el pecho, informó uno de sus asesores.
Clinton, de 63 años, "se encuentra de buen ánimo y sigue enfocado en el trabajo de su fundación y en los esfuerzos de ayuda y recuperación de largo plazo para Haití", dijo el asesor Douglas Band.
La secretaria de Estado, Hillary Clinton, viajó de Washington a Nueva York para acompañar a su esposo, quien se sometió al procedimiento para insertarle en la arteria dos cánulas, mediante la angioplastia, en el Hospital Presbiteriano.
La cánula intraluminal coronaria, conocida como "stent", es un dispositivo autoexpandible de malla metálica, utilizado para mantener abierta una arteria después de que es destapada en un procedimiento de angioplastia. Los médicos insertan la cánula mediante un vaso sanguíneo en la ingle, hasta la arteria bloqueada, antes de inflar una especie de globo para aplanar la obstrucción. Luego, deslizan el "stent" hasta su lugar.

Adicionar a: Add to your del.icio.us del.icio.us | Digg this story Digg

Subscribe to comments feed Comentarios (0 Publicado):
Envie sus comentarios comment

Su nombre:

Su E-mail:

Su sitio Web:

Adicione su comentario:

El Puerto.com.do - Clinton, intervenido por dolencia cardíaca