jueves, 1 de noviembre de 2012

Santiago Batista sugiere cambiar a gas natural vehículos del gobierno | El Puerto.com.do

 

Santiago Batista sugiere cambiar a gas natural vehículos del gobierno

Por El Puerto.com.do el 01/11/2012

SANTO DOMINGO, RD.- El ex senador peledeísta Santiago Batista, sugirió al presidente de la República Danilo Medina, ordenar la instalación de equipos de gas natural, a los vehículos propiedad del Estado, como una manera de ahorrar miles de millones de pesos en pago de combustibles.

El ex legislador dijo que el Ministerio de Industria y Comercio, cuenta con la Dirección de Energía No Convencional, la cual tiene la capacidad profesional, para hacer un estudio de la factibilidad del cambio a gas natural de la flota de transporte gubernamental, y de esa manera contribuir con el plan de austeridad gubernamental.

Igualmente recomendó que antes de proceder a vender la flota de mil vehículos de alto consumo, investigar la factibilidad o no de un cambio de esa flota a gas natural para ahorrar recursos al gobierno.

Dijo que con la flota de mil vehículos de alto consumo que posee el gobierno nacional puede iniciarse un plan piloto, y de esa manera el gobierno daría un gran ejemplo a todo el país. En estos momentos de crisis.

Expresó que la instalación de equipos para convertir a gas natural esos mil medios de transporte gubernamental, estaría por la suma de 85 millones de pesos a precios del mercado, sin embargo la adquisición de una flota de mil vehículos nuevos costaría al gobierno, más de mil millones de pesos. Lo que estaría en contradicción con los propósitos de austeridad que de manera correcta está llevando a cabo el presidente Danilo Medina.

El ex congresista fue categórico en afirmar que en nuestro país hay la tecnológica y los conocimientos tanto en el sector privado como estatal, para la conversión a gas natural de toda la flota de gubernamental.

Además con el cambio a gas natural el gobierno estás contribuyendo con un mejor medio ambiente. Recordó el ex senador peledeísta por la provincia de Monseñor Nouel.

Por lo tanto, me permito sugerir al presidente de la República Danilo Medina, ordenar un estudio sobre la conveniencia de convertir gas natural, todos los vehículos propiedad del gobierno dominicano, comenzando por la flotilla de más alto consumo que se pretende vender en pública subasta. Dijo el ex senador de la República Oscar Santiago Batista.

Santiago Batista sugiere cambiar a gas natural vehiculos del gobierno | El Puerto.com.do