viernes, 16 de noviembre de 2012

Santiago Batista califica de Revolución Inmobiliaria decreto 624 – 12 para titulación de terrenos del Estado | El Puerto.com.do

 

Santiago Batista califica de Revolución Inmobiliaria decreto 624 – 12 para titulación de terrenos del Estado

Por El Puerto.com.do el 16/11/2012

BONAO, RD.- El ex senador Santiago Batista, calificó de revolucionario el decreto 624 – 12 que creó la Comisión de Titulación de Terrenos del Estado.

Expresó que con el decreto 624 -12 equivale al inició en nuestro país de una Revolución Inmobiliaria. “Revolución que impactará de manera positiva en toda la economía dominicana”.

Dijo que el saneamiento de tierra del Estado Dominicano, y su posterior traspaso a quienes lo han adquirido de manera legal, consolidará el desarrollo capitalista en los 48 mil kilómetros de la República Dominicana.

Señaló que con esa iniciativa el presidente de la República Danilo Medina, fortalece las bases de sustentación del sistema productivo. Lo que permitirá la creación de cientos miles de empleos productivos en todo el territorio nacional.

Destacó que ese plan de titulación que sacará de la marginalidad jurídica a cientos de miles de propiedades inmobiliarias que tienen un valor de mercado de miles de millones de dólares. Al tiempo de convertir a sus propietarios en sujeto de crédito.

Batista dijo que esos inmuebles representa el ahorro acumulado durante décadas de duro trabajo de las masas populares. “Pero al carecer de títulos de propiedad, se constituyen en Capital Muerto, como muy bien señala el escritor peruano Hernando de Soto en su libro El Misterio del Capital”.

Batista sugirió al presidente Danilo Medina, buscar la asesoría del economista peruano Hernando de Soto, para que juntos a profesionales y técnicos dominicanos elaboren el plan de titulación de los terrenos propiedad del Estado Dominicano.

Enfatizó que el economista suramericano cuenta con la suficiente experiencia acumulada en trabajos realizados en diferentes regiones del mundo.

Recordó que esa labor realizada por De Soto, es reconocida por instituciones y personalidades de prestigio internacional, del calibre de los medios de comunicación New York Time, Le Monde, Fortune, y los ex presidentes norteamericanos Bill Clinton, George Bush, Ronald Reagan.

.

Exhortó a los integrantes de la recién creada Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado, a no desmayar en esa extraordinaria, titánica y revolucionaria labor, encomendada por presidente Danilo Medina.

Por último felicitó al presidente Danilo Medina por su revolucionaria y extraordinaria medida, que de muestra de parte de su gobierno la voluntad firme de transitar la única y verdadera vía para lograr el progreso, La Revolución Capitalista de Producción. Puntualizó el ex senador Santiago Batista.

Santiago Batista califica de Revolución Inmobiliaria decreto 624 – 12 para titulación de terrenos del Estado | El Puerto.com.do