lunes, 15 de agosto de 2011

Santiago Batista pide a Humberto Salazar renunciar del PRSC si no fe en el partido | El Puerto.com.do

 

Santiago Batista pide a Humberto Salazar renunciar del PRSC si no fe en el partido

Por El Puerto.com.do el 14/08/2011

SANTO DOMINGO, RD.- El aspirante presidencial Reformista Social Cristiano (PRSC), Oscar Santiago Batista, rechazó la actitud derrotista sustentada por su compatriota Humberto Salazar, y lo instó a tener fe en el PRSC, o renunciar de la organización.

Batista dijo que el Partido Reformista Social Cristiano está en condiciones de presentar al electorado nacional una boleta electoral capaz de competir con los demás partidos políticos.

Expresó que las declaraciones del doctor Humberto Salazar, coinciden con quienes tienen el propósito de destruir la obra política del presidente Joaquín Balaguer.

Evidentemente que el doctor Salazar al restar méritos a quienes se inscribieron como precandidatos presidenciales, parece desconocer la Constitución de la República y el Estatuto del Partido Reformista Social Cristiano.

Dijo que La Constitución de la República es muy clara en su artículo 123.- Requisitos para ser Presidente de la República. Para ser presidente de la República se requiere:

1) Ser dominicana o dominicano de nacimiento u origen;

2) Haber cumplido treinta años de edad;

3) Estar en pleno ejercicio de los derechos civiles y políticos;

4) No estar en el servicio militar o policial activo por los menos durante los tres años previos a las elecciones presidenciales.

Batista añadió que artículos 10 y 80 del Estatuto del Partido Reformista Social Cristiano, establecen claramente los derechos de los miembros del partido para optar por candidatura a cargos de elección popular.

Por lo tanto, no puede haber más limitaciones que los establecidos por la Constitución de la República, y el Estatuto del Partido Reformista, dijo el precandidato reformista Oscar Santiago Batista.

Santiago Batista pide a Humberto Salazar renunciar del PRSC si no fe en el partido | El Puerto.com.do