jueves, 11 de agosto de 2011

Piden fijar fecha asamblea PRSC - ElNacional.com.do

 

Piden fijar fecha asamblea PRSC

Oscar Santiago Batista dice hay incertidumbre

Escrito por: ARISTIDES REYES (areyes@elnacional.com.do)

El precandidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) Oscar Santiago Batista pidió hoy a las autoridades de esa organización que fijen de inmediato la fecha de escogimiento del candidato, porque el III Congreso Joaquín Balaguer estableció como límite el primero de septiembre.

“No entendemos cómo las autoridades, encabezadas por el presidente Carlos Morales Troncoso, no han fijado la fecha para ese importante evento, provocando incertidumbre y los más diversos comentarios a nivel interno y externo”, expresó.

Advirtió que un aplazamiento de la asamblea para escoger el candidato presidencial para las elecciones del 2012 sería catastrófico para el PRSC.

“En los corrillos se comenta que hay interés en algunas autoridades en tratar de endosar el respaldo del partido a una fuerza mayoritaria, y eso sería inaceptable”, declaró Santiago Batista.

Recordó que el III Congreso Joaquín Balaguer decidió que los reformistas fueran con candidaturas propias en 2012.

Entiende que el PRSC con el desgaste del PLD y el mal recuerdo del PRD, tiene la oportunidad de un buen desempeño en el próximo certamen cívico.

Destacó la cantera de líderes jóvenes que tiene el PRSC.

Piden fijar fecha asamblea PRSC - ElNacional.com.do