martes, 20 de julio de 2010

El Puerto.com.do - Santiago Batista defiende reformistas buscan cargos en gobierno

 

Livio.com Portal Dominicano.

Principal | Nacionales | Santiago Batista defiende reformistas buscan cargos en gobierno

Santiago Batista defiende reformistas buscan cargos en gobierno

20/07/2010 14:02:00 Por: elpuerto.com.do

TamaÒo de la fuente: Decrease font Enlarge font

image

SANTO DOMINGO, RD.- El vicepresidente del Partido Reformista Social Cristiano, Oscar Santiago Batista, consideró desacertadas las declaraciones del Ingeniero Carlos Morales Troncoso, reseñadas en la prensa nacional, en la cual señala que los altos dirigentes del partido colorao que se han declarado partidarios de la reelección presidencial de Leonel Fernández lo hacen para granjearse las simpatías de éste y procurarse un nombramiento en el gobierno.

Dijo que en su caso particular, “hemos sido los primeros en usar los organismos institucionales para solicitar la convocatoria de los mismos, en interés de tratar en su seno los casos puntuales referentes a la escogencia del candidato presidencial de esta entidad o determinar con tiempo suficiente la posibilidad de asumir la reelección presidencial de Leonel Fernández Reyna para las elecciones del 2012, a fin de garantizar la continuidad del hermoso proceso democrático que hoy vive toda la nación.

Expresó que lo cierto es que tanto Humberto Salazar, Miembro del Consejo Presidencial Reformista, como Ramón Rogelio Genao, Secretario General de nuestro partido, así como también otros importantes compatriotas que se han venido manifestando a favor de continuar la marcha por la ruta del progreso, no hacen otra cosa que ponerse en sintonía con el pueblo para reclamar la reelección de Leonel Fernández Reyna, como una prerrogativa auténticamente democrática de la que no puede ser despojado el pueblo dominicano.

Batista dijo “que nadie en nuestro partido le ha reclamado a Morales Troncoso que renuncie a sus altas investiduras de Ministro de Relaciones Exteriores, a fin de hacer más contundente y más confiable su decisión de que nuestro partido comience a trillar su propio destino, pero tampoco a ninguno de los consagrados dirigentes reformistas se le ha ocurrido pensar siquiera que el presidente del PRSC está apoyando al gobierno solo para conservar el cargo que honrosamente viene desempeñando al servicio de todo el pueblo dominicano”.

Declaró que las inquietudes que se vienen generando en el seno del PRSC responden al activismo que se advierte en las diferentes fuerzas políticas, las que promueven abiertamente sus precandidaturas presidenciales.

Sostiene que como bien sabe el presidente del Partido Colorao, Carlos Morales Troncoso, el Partido Reformista Social Cristiano no es como el camarón que se duerme y se lo lleva la corriente, sino que es el único gallo que no rehúye una pelea y que mucho menos esconde la cabeza como el avestruz.

Por lo tanto si realmente el Frente Progresista quiere seguir el camino de la victoria, tanto los partidos que lo conforman como el Partido de Liberación Dominicana, tienen que salir a las calles a promover y defender con firmeza y energía la reelección del Dr. Leonel Fernández Reyna.

Ya que esa es la verdadera carta de triunfo que necesita el país para consolidar el clima de estabilidad y desarrollo que vive todo el pueblo dominicano, enfatizo Oscar Santiago Batista.

El Puerto.com.do - Santiago Batista defiende reformistas buscan cargos en gobierno