lunes, 26 de julio de 2010

El Puerto.com.do - Santiago Batista saluda elaboración Plan Desarrollo Nacional

 

Livio.com Portal Dominicano.

Principal | Nacionales | Santiago Batista saluda elaboración Plan Desarrollo Nacional

Santiago Batista saluda elaboración Plan Desarrollo Nacional

26/07/2010 03:33:00 Por: elpuerto.com.do

TamaÒo de la fuente: Decrease font Enlarge font

image

SANTO DOMINGO, RD.- El ex senador Oscar Santiago Batista, saludó la elaboración del Plan de Desarrollo Nacional, que para lo próximo treinta años está estructurando el gobierno presidido por el doctor Leonel Fernández.

Señaló, que dicho plan debe incluir entre sus principales metas, la solución del grave problema que representa para la vida económica del país, la falta de títulos de propiedad de más de dos millones de inmuebles en todo el territorio nacional.

Expresó, que esa “ilegalidad” que afecta a bienes que tienen un valor de mercado cercano a los 150 mil millones de dólares, es la principal razón que ha impedido que el crecimiento  experimentado en las últimas décadas se refleje en las mayorías nacionales.

Dijo, que ese extraordinario ¨capital muerto¨ como muy bien lo ha establecido en su libro ¨El  Misterio del Capital¨,  el escritor peruano Hernando de Soto, es una demostración de la gran capacidad que tienen los pobres para producir riquezas.

Añadió, que el sistema capitalista  está fundamentado en la propiedad privada, pero que esas propiedades deberán estar avaladas por sus correspondientes títulos que acrediten a sus dueños la debida seguridad jurídica ante terceras personas.

Por lo tanto, señor presidente Leonel Fernández, para que el plan de desarrollo nacional que su gobierno está elaborando dé los resultados que esperan las futuras generaciones, hay que incluir entre sus metas la solución de ese grave problema inmobiliario que afecta a más de un millón de familias dominicanas, concluyó Santiago Batista.

Adicionar a: Add to your del.icio.us del.icio.us | Digg this story Digg

Subscribe to comments feed Comentarios (1 Publicado):

Excelente Sobre 27/07/2010 00:18:57

avatar

Muy buena propuesta la del señor Batista.

image

Thumbs Up Thumbs Down

0

El Puerto.com.do - Santiago Batista saluda elaboración Plan Desarrollo Nacional