domingo, 18 de julio de 2010

El Puerto.com.do - Santiago Batista pide no derribar puente sobre río Yuna, en Bonao

 

Livio.com Portal Dominicano.

Principal | Provincias | Santiago Batista pide no derribar puente sobre río Yuna, en Bonao

Santiago Batista pide no derribar puente sobre río Yuna, en Bonao

17/07/2010 17:59:00 Por: elpuerto.com.do

TamaÒo de la fuente: Decrease font Enlarge font

image

BONAO, RD.- El ex senador  Oscar Santiago Batista, hizo un llamado al Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, ingeniero Víctor Díaz Rúa, para que evite el derribo del historico puente de metal sobre el río Yuna, en la provincia de Monseñor Nouel.

Recordó que dicho puente fue iniciado por el presidente Horacio Vásquez, en el año 1927, e inaugurado por presidente Rafael L. Trujillo Molina, en octubre de 1934, fechas de gran contenido historio.

Batista, expresó que destruir el Puente Yuna, sería en un atentado en contra de la memoria histórica de Bonao, el Cibao, y todo el Pueblo Dominicano.

Expresó que consultó con profesionales de la ingeniería metálica, y todos ellos están de acuerdo de que el viejo puente sobre el río Yuna, puede ser rehabilitado con menos de 150 millones de pesos, lo que prolongaría su vida útil por 50 años más.

Por lo tanto dentro del extraordinario plan de obras de comunicación vial que desarrolla el gobierno del presidente de la república doctor Leonel Fernández, que se expresa en el metro de Santo Domingo, Corredor Duarte, la carretera Casabito -Constanza, les sugerimos que incluya la reconstrucción del Historio puente metálico sobre el rio Yuna, en la provincia de Monseñor Nouel, terminó diciendo Oscar Santiago Batista, ex senador de la república.

Adicionar a: Add to your del.icio.us del.icio.us | Digg this story Digg

El Puerto.com.do - Santiago Batista pide no derribar puente sobre río Yuna, en Bonao