sábado, 31 de julio de 2010

El Puerto.com.do - Santiago Batista pide a legisladores del Bloque Progresista establecer la reelección indefinida

 

Livio.com Portal Dominicano.

Principal | Nacionales | Santiago Batista pide a legisladores del Bloque Progresista establecer la reelección indefinida

Santiago Batista pide a legisladores del Bloque Progresista establecer la reelección indefinida

31/07/2010 16:00:00 Por: elpuerto.com.do

TamaÒo de la fuente: Decrease font Enlarge font

image

SANTO DOMINGO, RD.- El ex senador Oscar Santiago Batista dijo que los legisladores del bloque progresista, que asumirán a partir del próximo 16 de Agosto están en el deber de modificar la Constitución de la República, para establecer la reelección presidencial indefinida.

Batista señaló que la campaña electoral que personalmente realizada por el presidente Leonel Fernández, fue un factor determinante y decisivo para lograr los resultados del pasado proceso electoral, lo que hace compromisarios a todos y cada uno de esos legisladores con la continuidad del progreso representada en el presidente Leonel Fernández.

Al hablar en el programa el Poder de Tarde, por el canal 24, de Santo Domingo TV, Batista precisó que por lo tanto, dichos legisladores están en la obligación de tomar la iniciativa para modificar la constitución para establecer la reelección presidencial indefinida.

Batista quien de nuevo se manifestó en favor de la reelección del presidente Leonel Fernández, por considerar que es la única vía para permanecer en el poder más allá del 16 de Agosto de 2012.

Por otro lado el dirigente reformista anuncio el inicio de la recolección de firmas para someter al Congreso Nacional, un proyecto de Reforma Constitucional que restablezca la reelección presidencial indefinida.

Dijo que esa recolección de firmas y el posterior sometimiento del proyecto de Reforma Constitucional, sé hará atendiendo a lo establecido en el articulo 97 de la Constitución de la República, consagra la iniciativa legislativa popular.

Batista, quien fue senador de la república, por el Partido de la Liberación Dominicana, en el período 1990- 1994, expresó que los trabajos de recolección de firmas se iniciaran por la céntrica provincia cibaeña de Monseñor Nouel, y que luego sé hará por las demás provincias del país, y el Distrito Nacional, hasta lograr el porcentaje que establece la Constitución de la República, en su artículo 97.

El Puerto.com.do - Santiago Batista pide a legisladores del Bloque Progresista establecer la reelección indefinida