miércoles, 22 de julio de 2009

La Mañana Latina

La Mañana Latina: "Dirigente reformista pide justicia por la muerte de joven y pide diálogo
Bonao.- El ex senador Oscar Santiago Batista lamentó y condenó los hechos sangrientos ocurridos en el desarrollo de la huelga convocada por un grupo de organizaciones populares que dejaron un joven muerto y dos periodistas heridos.
Sostuvo que se debe investigar a fondo para que sean sometidos a la justicia los responsables de la muerte de Gregorio Manuel Hernández y de las heridas de balas a los periodistas Reynaldo Sánchez y Arquímedes Luna.
Batista, quien en días previo al paro de actividades, hizo un llamado al diálogo, reiteró de nuevo su pedido, ya que es la mejor manera para resolver los conflictos en la sociedad.
Expresó Batista, que las demandas enarboladas por los sectores populares son justas y deben ser resueltas por las autoridades.
Precisó que el presidente Leonel Fernández, debe enviar de nuevo a la comisión que recientemente conversó con los convocantes al paro de labores.
“La comisión debe venir con propuestas creíbles, que planteen soluciones en el corto plazo“, enfatizó el miembro de la comisión Política reformista, Oscar Santiago Batista."