lunes, 6 de julio de 2009

La Mañana Latina

La Mañana Latina: "Santiago Batista pide mayor vigilancia en la autopista Duarte
BONAO.- El dirigente reformista Oscar Santiago Batista advirtió sobre el peligro por incremento de actos violentos y atracos en las autopistas del país por lo que solicita a las autoridades competentes aplicar de manera urgente medidas que garanticen la seguridad y el libre transito por las carreteras.
Batista explicó que en los últimos meses está resultando altamente riesgoso transitar por las autopistas, ya que a cualquier hora del día o de la noche el tránsito se ve interrumpido por violentas y peligrosas manifestaciones, de comunidades que reclaman diferentes obras y servicios.
Sostuvo que además de esos hecho violentos, también se ha acrecentado los asaltos y robos a manos armadas, lo que unido al mal estado de las vías, se está constituyendo en una situación altamente explosiva.
“Las carreteras dominicanas, son prácticamente territorio de nadie, lo que habla muy mal de cualquier Gobierno, ya que se supone que este debe tener bajo control todo el territorio que dice gobernar“, sostuvo el ex senador de Monseñor Nouel.
Precisó que lo que pasa en la Autopista Duarte, es un claro ejemplo, de la falta de autoridad, ya que el tránsito, es bloqueado, en cualquier momento, en los tramos cercanos al municipio de Piedra Blanca, Villa Altagracia, los Alcarrizos, sin que las autoridades tomen medidas preventivas.
Batista dijo que el gobierno del presidente Leonel Fernández, debe atender con urgencia las demandas de las comunidades, pero también, debe y tiene que asegurar el libre tránsito por todo el territorio nacional
William Rodríguez
Publicado por Felix Guerra
Literatura:"