lunes, 17 de febrero de 2014

Santiago Batista advierte crisis política en Venezuela podría afectar producción de combustibles en RD | El Puerto.com.do

 

Santiago Batista advierte crisis política en Venezuela podría afectar producción de combustibles en RD

Por William Rodriguez el 17/02/2014

OSCAR-SANTIAGO-BATISTABONAO, RD.- El ex senador Santiago Batista, exhortó al presidente Danilo Medina estar alerta y tomar medidas para garantizar llegada de combustible, ante crisis política en la República Bolivariana de Venezuela, ya que podrían afectar negativamente a la República Dominicana.

Sostuvo que las últimas declaraciones del presidente venezolano Nicolás Maduro, “Estamos viviendo momentos complejo, hay un golpe en desarrollo, los estamos derrotando, pero aun no lo hemos derrotado. Que nadie se confié”. Señalan claramente la gravedad de la situación política en la República de Venezuela.

Expresó que las movilizaciones estudiantiles que están ocurriendo en todo el territorio venezolano, podrían trastornar la producción petrolera venezolana, lo que pondría en grave peligro la producción de combustibles en la Refinería Dominicana de Petróleo.

Señaló que el acuerdo de PetroCaribe, unido a la sociedad comercial que mantiene la República Dominicana con Venezuela, en la Refinería Dominicana de Petroleo, convierten a nuestro país en vulnerable ante cualquier agravamiento de la crisis política que afecta al gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Batista pidió al presidente de la República, Danilo Medina, ordenar al presidente de la Refinería Dominicana de Petroleo, licenciado Félix Jiménez (Felucho), tomar cuantas medidas sean necesarias para que los acontecimientos que se están desarrollando en Venezuela, no trastornen la producción de combustible en la República Dominicana.

Santiago Batista advierte crisis política en Venezuela podría afectar producción de combustibles en RD | El Puerto.com.do