jueves, 20 de febrero de 2014

Ex senador Santiago Batista pide nombrar a Alexander Medina Ministro de Minas | El Puerto.com.do

 

Ex senador Santiago Batista pide nombrar a Alexander Medina Ministro de Minas

Por El Puerto.com.do el 20/02/2014

OSCAR-SANTIAGO-BATISTA BONAO, RD.- El ex senador Santiago Batista, sugirió al presidente Danilo Medina, nombrar al actual Director General de Minería, ingeniero Alexander Medina, al frente del recién creado Ministerio de Minas de la República Dominicana.

Batista valoró la capacidad profesional del ingeniero Alexander Medina, avalada por su larga labor en el mundo de la minería en diferentes lugares del mundo.

Señaló que en momento que el gobierno nacional está empeñado en crear empleos de calidad, la actividad minera constituye es una fuente de extraordinaria importancia para la creación de fuentes de trabajo de elevados ingresos.

Dijo, que los empleos que genera la actividad minera donde quiera que se establezca, contribuye a dinamizar la economía en todos sus renglones, como es el caso de la Barrick Gold, y Falconbrigde, en las provincias de Sánchez Ramírez, y Monseñor Nouel.

Sostuvo, que la actividad minera tiene las tecnologías para mitigar a su más minina expresión cualquier impacto al medio ambiente. Por lo que los temores que pueda generar su actividad son infundados.

Por lo tanto, hacemos un llamado al presidente de la República licenciado Danilo Medina, para que ponga al frente del importante, estratégico, y recién creado Ministerio de Minas, al ingeniero Alexander Medina. Puntualizo el ex senador del (PLD), Santiago Batista.

Ex senador Santiago Batista pide nombrar a Alexander Medina Ministro de Minas | El Puerto.com.do