sábado, 10 de septiembre de 2011

Santiago Batista pide Barrio Seguro para Monseñor Nouel | El Puerto.com.do

 

Santiago Batista pide Barrio Seguro para Monseñor Nouel

Por El Puerto.com.do el 08/09/2011

BONAO, RD.-El aspirante presidencial reformista Oscar Santiago Batista, demandó del Ministro de Interior y Policía, Ramón Fadul, y el Jefe de la Policía Nacional, Mayor General José A. Polanco Gómez, implementar Barrio Seguro en los diferentes Barrios de las ciudades de la provincia de Monseñor Nouel.

Dijo que todas las actividades productivas están siendo afectas, por el temor que sienten los nouelense por los cientos hechos criminales y la impunidad con que actúan los delincuentes a plena luz del día.

Expresó las diferentes ciudades de la provincia, están convertidas en una ¨ciudades fantasmas¨, donde los delincuentes imponen sus macabros métodos criminales, los cuales están trastornando a toda la sociedad.

Bonao, Maimón, Piedra Blanca, y sus respetivas zonas rurales están “viviendo” horas de angustias producto de la gran cantidad de actos delincuenciales, los cuales rebasan la capacidad operativa de la Policía Nacional en la provincia de Monseñor Nouel.

Batista dijo que la falta de medios materiales, y la poca cantidad de agentes policiales, resultan insuficientes para proteger a una población de cercana a los doscientos mil habitantes, además los agentes policiales dicen sentir temor cuando actúan contra la delincuencia.

Añadió que la dotación policial de la provincia de Monseñor Nouel, acusa un déficit de quinientos policías, además de carecer de los medios de transportes necesarios para patrullar todo el territorio provincial.

Reveló que los delincuentes han provocado la muerte decenas de personas en la proincia en el presente año, lo que ha convirtido el año 2011 en uno de los más violento de historia de la ciudad.

Por lo tanto, se hace necesario que los titulares del Ministerio de Interior Y Policía, y la Policía Nacional ordenen lo más rápido posible cuantas medidas sean necesarias para devolver la tranquilidad a toda la provincia de Monseñor Nouel.

Santiago Batista pide Barrio Seguro para Monseñor Nouel | El Puerto.com.do