domingo, 20 de junio de 2010

Santiago Batista dice gobierno debe resolver la falta títulos de propiedad

 

e-planning.net ad

20/6/2010

Santiago Batista dice gobierno debe sesolver la falta títulos de propiedad

(+) Click para ampliar


Grabar artículo


Imprimir artículo


Escribir comentario


Enviar a un amigo

Tamaño del Texto - Pequeño - Normal - Grande - Muy Grande - Extra Grande

   7:15 PM -

SANTO DOMINGO, RD.- El ex senador, Oscar Santiago Batista, dijo que para lograr un mejor crecimiento económico, el gobierno del presidente Leonel Fernández, deberá  resolver el grave problema que representa para la económica nacional, la falta de títulos de propiedad que afectan a más de dos millones de bienes muebles e inmuebles en nuestro país. Batista expresó  que esa “ilegalidad” que afecta a bienes que tienen un valor de mercado cercano a los 100 mil millones de dólares, es la principal razón que ha impedido que el crecimiento que ha experimentado la República Dominicana, en las últimas décadas se refleje en las mayorías nacionales.

Añadió que el sistema capitalista  está fundamentado en la propiedad privada, pero que esas propiedades deberán estar avaladas por sus correspondientes títulos que acrediten a sus propietarios y quienes las adquieran, la debida seguridad jurídica ante terceras personas.

Expresó que el actual gobierno, debe incrementar las acciones que conduzcan a dotar de títulos a millones personas que poseen apartamentos, solares, y motores, sin la debida acreditación de propiedad.

Reconoció que se están haciendo esfuerzos en varias instituciones del Estado, pero que se debe estructurar un plan que resuelva en un plazo razónales tan grave problema socioeconómico.

Y para ello sugirió  al presidente Leonel Fernández, la contratación del experto internacional Hernando Soto, para que juntos con profesionales dominicanos, estructuren dicho plan.

Batista también recordó  que el prestigioso periódico dominicano, Listín Diario, comentó en su editorial titulado. El “capital muerto” de nuestra economía, de fecha, Lunes, 14 de agosto del 2006, la importancia de resolver ese grave problema social.

Por lo que creemos que ha llegado la hora, de emprender acciones concretas y firmes, para dar solución a tan neurálgico problema que traba el desarrollo de la República Dominicana.

Y que de poner en ejecución, convertiría al gobierno del presidente Leonel Fernández, en hacedor de la Revolución Capitalista, que el pueblo necesita para poder transitar de manera firme hacia mayores estadios de progreso, terminó diciendo el ex secretario de Estado, Oscar Santiago Batista.

Compartir:

Copyright 2009 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

Santiago Batista dice gobierno debe sesolver la falta títulos de propiedad