sábado, 12 de junio de 2010

El Puerto.com.do - A los Ministerios de Obras Publicas y de Medio Ambiente

 

Livio.com Portal Dominicano.

Principal | Opiniones | A los Ministerios de Obras Publicas y de Medio Ambiente

A los Ministerios de Obras Publicas y de Medio Ambiente

13/06/2010 03:21:00 Por: Oscar Santiago Batista García

TamaÒo de la fuente: Decrease font Enlarge font

image

Se ha constituido en una costumbre en nuestro país, que las autoridades nacionales elaboren un plan de emergencia para asistir generalmente a la población una vez es afecta por un fenómeno natural, es decir para acudir en auxilio de los afectados, lo cual es muy loable.

Sin embargo, muy pocas veces para no decir que ninguna, las autoridades nacionales, han tomado medidas para aminorar dichos efectos. Por lo que nos permitimos hacer las siguientes sugerencias a los Ministerios de Obras Públicas, y de Medio Ambiente.

A Obras Públicas, les queremos recordar que una parte importantes de los cientos de kilómetros de desagüe de nuestras autopistas son prácticamente inexistente, además de que la gran mayoría de los aproches también están en muy mal estado lo que se constituye en una grave amenaza para la seguridad vial.

Con relación al Ministerio de Medio Ambiente, debemos destacar que si bien, los arboles son parte importante de la naturaleza, los cientos de arboles cuyas ramas cubren decenas de kilómetros de carreteras están poniendo en grave peligro la vida y los bienes de quienes transitamos por ellas.

Por lo tanto urge que dichos Ministerios inicien cuanto antes, operativos de rehabilitación de cunetas y aproches, al tiempo de que también se lleve a cabo un amplio operativo de podas de los arboles que cubren las autopistas, en especial la Autopista Duarte, y de esa forma actuaremos de manera preventiva evitando con ello males mayores.

En está temporada ciclónica, la cual se ha anunciado que tiene toda las características de ser una de las más activas, esas y otras mediadas preventivas deben ser tomado inmediatamente, de ahí que la consigna debe ser.

“Saber lo que hay que hacer, y actuar de manera inmediata por el bien de la nación”.

Adicionar a: Add to your del.icio.us del.icio.us | Digg this story Digg

Subscribe to comments feed Comentarios (1 Publicado):

El viajante Sobre 13/06/2010 05:23:54

avatar

Excelentes suferenciaas.

image

Thumbs Up Thumbs Down

0

Envie sus comentarios comment

Su nombre:

Su E-mail:

Su sitio Web:

Adicione su comentario:

Por favor ingrese el codigo de la imagen:

Imagen:

Codigo:

Tags

No hay tags para este articulo

El Puerto.com.do - A los Ministerios de Obras Publicas y de Medio Ambiente