domingo, 15 de julio de 2012

Reformistas recuerdan aniversario de muerte del doctor Balaguer | El Puerto.com.do

 

Reformistas recuerdan aniversario de muerte del doctor Balaguer

Por El Puerto.com.do el 14/07/2012

SANTO DOMINGO, RD.- Una misa en conmemoración del décimo aniversario hoy de la muerte del máximo líder reformista, Joaquín Balaguer Ricardo, fue el escenario donde dirigentes del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) recordaron la vida y obra del extinto abogado y escritor y donde también abogaron por un proceso de reorganización en ese partido.

El presidente de esa organización política, Carlos Morales Troncoso, afirmó que después del pasado proceso electoral, el cuerpo del partido reformista está más limpio, y cuenta con más salud. “La única ruta que tenemos nosotros es hacia arriba, creciendo, fortaleciéndonos; hay muchas oportunidades que deberíamos de aprovecharlas con el crecimiento que demostró el partido aun sin candidato, eso fue una proeza”, destacó.

Asimismo, admitió que lo que le hizo mucho daño al partido reformista fueron las guerrillas internas, y aseguró que “eso ya paró”. Morales expresó que hay que llevarse de los estatutos del PRSC y que ahora lo más recomendable es no mirar hacia atrás, sino mirar hacia delante y trabajar con mucha sinceridad, y con mucha apertura.

En tanto que el senador de la provincia La Altagracia, Amable Aristy Castro, al referirse a los reformistas que no apoyaron la candidatura del presidente electo Danilo Media, como lo hiciera y estableciera el presidente de esa entidad política, y que son rechazados por algunos sectores que niegan a aceptar que regresen a formar parte del PRSC, respondió que lo que resta es esperar.

“Vamos a esperar a ver, todavía está muy prematuro para hablar de ese tema, hoy me voy a concentrar en la misa de recordatorio del décimo aniversario del fallecimiento de Joaquín Balaguer. Lo que hay que ver es quien es más balaguerista y entre los balagueristas estoy yo”, aseveró.

No obstante, al preguntarle sobre el futuro del “Partido del gallo colorao”, Aristy Castro prefirió no dar declaraciones.

Sin embargo, el exsecretario del directorio del PRSC en el Distrito Nacional, Gilberto López, apuesta a que las estructuras del partido reformista hoy son inexistente y que esa entidad política tiene que pasar por un proceso técnico científico de organización si quiere continuar siendo partido mayoritario en el país.

Por otro lado, el secretario general del PRSC, Rogelio Genao, resaltó que hoy se está celebrando el décimo aniversario no de la muerte, del presidente Joaquín Balaguer, sino de la vida. “El tránsito hacia la inmortalidad, porque él sigue vivo en el corazón del pueblo y es un patrimonio de todos los dominicanos, indistintamente de banderías políticas, un Balaguer del pueblo, que está presente en todos los estratos de la sociedad”, externó.

Destacó su obra institucional y en términos de infraestructura y su impronta, que debe ser según él reconocido por el Senado de la República como el “Padre de la democracia”.

La misa fue celebrada en la iglesia Nuestra Señora de la Paz, presidida por el sacerdote Kennedy Rodríguez, a la que asistieron otros dirigentes reformistas y miembros de la Fundación Joaquín Balaguer.

Reformistas recuerdan aniversario de muerte del doctor Balaguer | El Puerto.com.do