lunes, 28 de noviembre de 2011

Santiago Batista saluda declaraciones Carlos Morales Troncoso | El Puerto.com.do

 

Santiago Batista saluda declaraciones Carlos Morales Troncoso

Por El Puerto.com.do el 28/11/2011

SANTO DOMINGO, RD.- El precandidato presidencial reformista Santiago Batista saludó las últimas declaraciones del ingeniero Carlos Morales Troncoso.

Batista se mostró de acuerdo con la posición asumida por el presidente de Partido Reformista Social Cristiano, quien declaró en el aeropuerto José Francisco Peña Gómez “que en los actuales momentos no existen condiciones para acudir aliados a otras fuerzas políticas”.

El precandidato presidencial colorao, exhortó a Carlos Morales Troncoso, poner en práctica la frase del presidente Joaquín Balaguer, “el reformismo es un gigante dormido. Despertemos ese gigante y salgamos a las calles a desplegar con orgullo nuestra bandera colorá”. Convocando la Asamblea de Delegados para elegir el candidato presidencial.

Dijo que dando cumplimiento a las Resoluciones del Tercer Congreso Joaquín Balaguer, despertaremos al gigante reformista, llenaremos las calles de la república de banderas coloradas, fortaleciendo y consolidando al Partido Reformista Social Cristiano.

Por lo tanto exhortamos al ingeniero Carlos Morales Troncoso, a convocar lo más rápidamente posible la Asamblea de Delegados por elegir el candidato presidencial reformista, y así cumplir con sus obligaciones partidarias. Enfatizó el precandidato presidencial reformista Santiago Batista.

Santiago Batista saluda declaraciones Carlos Morales Troncoso | El Puerto.com.do

viernes, 11 de noviembre de 2011

Santiago Batista propone crear Ministerio de Minas de la República Dominicana | El Puerto.com.do

 

Santiago Batista propone crear Ministerio de Minas de la República Dominicana

Por El Puerto.com.do el 11/11/2011

SANTO DOMINGONGO, RD.- El precandidato presidencial reformista Santiago Batista, dijo que ha llegado el momento de crear el Ministerio de Minas de la República Dominicana.

Recordó que la República Dominicana es poseedora de ricos y cuantiosos yacimientos de oro, plata, níquel, cobre, bauxita, y otros minerales metálicos y no metálicos que tienen un valor de mercado de cientos de miles de millones de dólares.

Expresó que parte de esos yacimientos están siendo explotados por las empresas Xtrata Nickel, Barrick Gold, Cerro Maimón, y otras empresas cuyas operaciones han creado miles de puestos de trabajo en el Cibao Central, dando un gran dinamismo a todas las actividades productivas de la región. Además de fortalecer las finanzas públicas con los cientos de millones de pesos que pagan en impuestos cada año.

Batista dijo que hay grandes posibilidades de encontrar gas natural, petróleo, los cuales unidos a los minerales que están siendo explotados en la actualidad, convierten la minería en una de las bases fundamentales para obtener los recursos que necesita la nación para su desarrollo definitivo.

Esos recursos extraordinarios deben ser bien empleados, por lo que recordó sus recientes propuestas de destinar una parte de esos fondos para fortalecer las reservas del Banco Central de la República Dominicana.

Igualmente se debe crear un fondo para reforestar las principales cuencas hidrográficas del país, además de dotar a la banca de recursos para apoyar la micro, pequeña, y mediana empresas de las zonas mineras.

Por lo que creemos firmemente que ha llegado el momento para crear el Ministerio de Minas de la República Dominicana, y así sentar la base institucional para el fortalecimiento de la minería en nuestro país, convirtiéndola en uno de los pilares fundamentales para nuestro desarrollo, enfatizó el precandidato presidencial reformista Santiago Batista.

Santiago Batista propone crear Ministerio de Minas de la República Dominicana | El Puerto.com.do

domingo, 6 de noviembre de 2011

Santiago Batista repudia agresión contra Héctor Rodríguez Pimentel | El Puerto.com.do

 

Home » Nacionales » Santiago Batista repudia agresión contra Héctor Rodríguez Pimentel

Santiago Batista repudia agresión contra Héctor Rodríguez Pimentel

Por El Puerto.com.do el 06/11/2011

SANTO DOMINGO, RD.- El precandidato presidencial reformista Oscar Santiago Batista, calificó de grosera, imprudente, y desafortunada la expulsión del ingeniero Héctor Rodríguez Pimentel, del local del Partido Reformista Social Cristiano, en la ciudad de Nueva York.

Batista demandó del presidente del Partido Reformista Social Cristiano, ingeniero Carlos Morales Troncoso, ordenar una investigación para establecer responsabilidades, y sancionar a los autores de tan repudiable acción perpetrada contra el también precandidato presidencial Rodríguez Pimentel.

El precandidato reformista, también demandó del ingeniero Morales Troncoso, el cumplimiento de las resoluciones del Tercer Congreso Joaquín Balaguer.

Recordó que el Congreso Joaquín Balaguer,  que ordenó la escogencia de un candidato propio para la próxima elección presidencial que se llevaran a efecto el 20 de mayo del 2012.

Dijo que Morales Troncoso, será el único responsable de los resultados negativos que pudieran surgir de no ponerse en ejecución las resoluciones  del Tercer Congreso Joaquín Balaguer.

Por lo tanto, el ingeniero Carlos Morales Troncoso, debe ordenar una investigación de la grosera actitud contra Rodríguez Pimentel, al tiempo de tomar todas las medidas necesarias para cumplir con el mandato ineludible del Tercer Congreso Joaquín Balaguer, enfatizó Santiago Batista.

Santiago Batista repudia agresión contra Héctor Rodríguez Pimentel | El Puerto.com.do