lunes, 1 de noviembre de 2010

Barack Obama y las elecciones en los Estados Unidos

 

Barack Obama y las elecciones en los Estados Unidos

POR OSCAR SANTIAGO BATISTA*

*EL AUTOR es político y empresario. Reside en Bonao.

Las elecciones de este martes 2 de noviembre en los Estados Unidos podrían jugarle una mala partida al presidente Barack Obama, y por lo tanto al Partido Demócrata, según las encuestas recogidas por la prensa internacional.

Esos sondeos señalan que el opositor Partido Republicano aumentará su matricula tanto en el Senado como en la Cámara de Representantes, y en las gobernaciones estatales, lo que se podría interpretar como  un castigo del pueblo norteamericano a la administración demócrata.
Esos vaticinios expresan que, de las 37 senadurías que están en disputa, los republicanos  podrían ganar algo más de la mitad.
Algo parecido pasa con los 435 miembros de la Cámara de Representantes, cuya totalidad será renovada este martes. Las mediciones electorales están dando por resultado que en ese importante estamento estatal, el Partido Republicano saldrá también ganancioso con algo más de la mitad de sus integrantes.
Igualmente ocurre con las gobernaciones estatales,  que de una totalidad de 37 gobernaciones en disputa es muy probable que también los republicanos ganen la mayoría de las gobernaciones.
Ahora bien, si esos vaticinios fueran confirmados por los votantes norteamericanos este martes 2 de noviembre, estaremos ante un nuevo panorama en la composición del poder político en los Estados Unidos de América, que de seguro se reflejará en los planes de continuidad del presidente Barack Obama de cara a las elecciones presidenciales del 2012.

ExcelenteBuenoPromedioPobreNo respondo


LECTORES OPINAN
Envía tu comentario sobre esta noticia

Barack Obama y las elecciones en los Estados Unidos