lunes, 28 de abril de 2014

Buscar Consenso En Materia de Soberanía Nacional Es Una Trampa Mortal

 

Buscar Consenso En Materia de Soberanía Nacional Es Una Trampa Mortal

  • Imprimir
  • Correo electrónico
Detalles
Publicado el 28 Abril 2014
Escrito por Oscar Santiago Batista García
Visto: 4

OSCAR-SANTIAGO-BATISTA

El presidente de la República Dominicana, licenciado Danilo Medina, se apresta a someter al Congreso Nacional, un proyecto de ley de naturalización con el propósito de complacer a quienes nacional e internacionalmente sean han opuesto a la sentencia 168  - 13, emitida por el Tribunal Constitucional de la República Dominicana.

Previamente, el primer mandatario visitó a prominentes líderes de diferentes sectores nacionales, con el interés de lograr un consenso en lo relativo a tan importante tema que está relacionado de manera directa con nuestra soberana nacional.

¡Y resulta señor Presidente! que consensual en materia de soberanía nacional, es el peor de los métodos, ya que dicha vía necesariamente conducirá al país y a su gobierno a una trampa mortal de la cual difícilmente podríamos escapar sin mayores traumas de lo que supuestamente queremos evitar con el proyecto de ley de naturalización.

Evidentemente que la vía más rápida y correcta que tenía y tiene que transitar el gobierno peledeísta que preside el licenciado Danilo Medina Sánchez, es el cumplimiento de la Constitución de la República Dominicana y la Sentencia 168 -13.

De haberlo hecho así, los conflictos que supuestamente ha generado al país la sentencia 168 – 13, se hubiesen resuelto dentro del marco de nuestra constitucionalidad sin ningún costo político para el primer mandatario de la nación; es más, podríamos asegurar que de hacerlo así, el presidente Danilo Medina se convertiría en el primer estadista dominicano del siglo XXI.

Es muy posible que al recomendar al presidente rechazar el consenso como método de solución, alguien crea que me he convertido en un ser humano de la caverna, sin embargo, me voy a permitir citar a dos grande de la historia para darle fuerza a mis palabras relativa a lo inapropiado del consenso como método para defender la soberanía nacional.

La primera cita corresponde a las palabras pronunciada por el fundador de la República Dominicana, el general  Juan Pablo Duarte: “Entre los dominicanos y los haitianos no es posible una fusión”

La segunda cita pertenece a la gran estadista británica Margaret Thatcher, cuando en pleno ejercicio del poder político en su país dijo lo siguiente: “El consenso es el proceso de abandonar todos las creencias, principios, valores y políticas en busca de algo  en lo que nadie cree pero que nadie objeta. ¿Qué gran causa se ha defendido jamás bajo el lema “estoy por el consenso”?.

Evidentemente señor presidente Medina, que con las palabras aquí citadas no pretendemos trazarle un camino, ahora bien,  la cito por ser el producto del pensamiento y acción del fundador de la república, Juan Pablo Duarte.

Y la segunda, venida del accionar de una gran mujer que se ganó el sobrenombre de la “Dama de Hierro”. Creo que el mejor camino es transitar la vía de la defensa de la Soberanía Nacional, tomando como arma a la Constitución de la República.

Haga eso señor Presidente, así pasaría usted ha ser el primer estadista dominicano del siglo XXI, algo que la gran mayoría del pueblo dominicano está esperando de usted.

Porque llegar a un consenso en materia de soberanía constituye una trampa que un hijo político de Juan Bosch, hoy presidente de la Republica Dominicana, no puede caer nunca.

Oscar Santiago Batista García

28 de abril 2014, Bonao, República Dominicana

Buscar Consenso En Materia de Soberanía Nacional Es Una Trampa Mortal

sábado, 26 de abril de 2014

Batista considera positivo el nombramiento del diputado Pelegrín Castillo como ministro de Energía y Minas

 

Batista considera positivo el nombramiento del diputado Pelegrín Castillo como ministro de Energía y Minas

  • Imprimir
  • Correo electrónico
Detalles
Publicado el 26 Abril 2014
Escrito por PRIMICIAS DIGITAL

Oscar-Santiago-Batista

Bonao.- El ex senador Santiago Batista, consideró positivo la designación del diputado Pelegrín Castillo, como ministro de Energía y Minas.

Dijo que el presidente Danilo Medina, actuó con gran certeza al nombrar al doctor Castillo, para que dirija el recién creado Ministerio de Energía y Minas.

Señaló que la República Dominicana, tiene un gran futuro en la minería ya que cuenta con importantes yacimientos mineros que en todo el territorio nacional, los cuales, están valorados en miles de millones de dólares.

Manifestó que la creación del Ministerio de Energías y Minas, y la posterior designación de su titular, de seguro contribuirá a poner las reglas claras en  ese estratégico sector productivo nacional.

Afirmó que el desarrollo de la minería generaría miles de millones de dólares anualmente, los cuales, contribuirán a financiar nuevos planes de desarrollo.

Sostuvo que la actividad minera también generará miles de empleos de primera calidad, los cuales, dinamizarían la economía en las zonas donde tienen sus operaciones productivas las empresas mineras.

Batista, felicitó al doctor Pelegrín Castillo por su designación, al tiempo de desearles éxito en su importante y nueva función de Ministro de Minas y Energías.

Batista considera positivo el nombramiento del diputado Pelegrín Castillo como ministro de Energía y Minas

miércoles, 9 de abril de 2014

Santiago Batista teme sequía en Haití provoque estampida de haitianos a RD | El Puerto.com.do

 

Santiago Batista teme sequía en Haití provoque estampida de haitianos a RD

Por El Puerto.com.do el 09/04/2014

OSCAR-SANTIAGO-BATISTABONAO, RD.- El ex senador Santiago Batista, recomendó al presidente Danilo Medina, tomar todas las medidas que sean necesarias para evitar la entrada masiva cientos de miles de haitianos a nuestro territorio, como consecuencia de la grave sequía que está afectando a la República de Haití.

Señaló, que las recientes declaraciones atribuidas al coordinador residente humanitario de la ONU y responsable adjunto de la Misión de las Naciones Unidas para la Estabilización de Haití, (Minustah), Peter de Clercq, podemos deducir que la sequía que está golpeando a la vecina nación haitiana, tiene todas las características de una gran catástrofe humanitaria.

Dijo, que en esas mismas declaraciones el señor Peter de Clercq, señala que en estos momentos hay más de 600,000 haitianos que están sufriendo desnutrición por causa de ese fenómeno climatológico, lo que constituye una muestra de la gravedad de lo denunciado por el funcionario de la Naciones Unidas.

Sostuvo que esa situación que podría manifestarse a través de nuestra frontera, con el paso de cientos de miles de haitianos hacia territorio dominicano, lo pondría en grave peligro la estabilidad de las poblaciones dominicanas en la línea fronteriza.

Manifestó que se hace necesario y urgente, que el gobierno dominicano, refuerce urgentemente con un mayor número de efectivo militares la frontera nacional, al tiempo de solicitar de los organismos internacionales que acudan de manera rápida y oportuna en auxilio de la población afecta por la sequía en República de Haití. Enfatizo el ex senador peledeísta Santiago Batista.

Santiago Batista teme sequía en Haití provoque estampida de haitianos a RD | El Puerto.com.do