jueves, 27 de marzo de 2014

Santiago Batista exhorta al PLD defender Soberanía Nacional | El Puerto.com.do

 

Home » Nacionales, Portada » Santiago Batista exhorta al PLD defender Soberanía Nacional

Santiago Batista exhorta al PLD defender Soberanía Nacional

Por El Puerto.com.do el 27/03/2014

OSCAR-SANTIAGO-BATISTABONAO, RD.- El ex senador peledeísta, Santiago Batista, exhortó al  Partido  de la Liberación Dominicana, a honrar el compromiso histórico de concluir la obra del Fundador de la República el General Juan Pablo Duarte.

Señaló que en momento que sectores nacionales e internacionales conspiran contra la existencia de la República Dominicana, el Partido de la Liberación Dominicana, no puede ni debe permanecer callado ante ese grave peligro.

Dijo que el partido morado, no puede seguir mudo, sordo y ciego,  ya que de hacerlo faltaría al compromiso patriótico asumido por profesor  Juan Bosch, al constituir en el año 1973, el Partido de la Liberación Dominicana.

Demandó del Comité Político honrar la memoria del líder histórico y guía del Partido de la Liberación Dominicana, quien en su vida pública y privada siempre defendió la plena vigencia de la Constitución de la República.

Recordó que todos los poderes del Estado, Ejecutivo, Congresual, y Judicial, tienen que someter sus accionar a la Constitución, y leyes de la República, y cualquier acción que violente el marco jurídico nacional, sus autores tendrán que enfrentar las consecuencias de su violaciones.

Por lo tanto, hago un llamado al Partido de la Liberación Dominicana, a apoyar la sentencia 168 – 13, emitida por el Tribunal Constitucional, por ser jurídicamente correcta, patriótica y oportuna. Y de esa manera honrar la memoria histórica del profesor Juan Bosch, quien siempre fue un defensor intransigente de la Soberanía Nacional, puntualizó, Santiago Batista.

Santiago Batista exhorta al PLD defender Soberanía Nacional | El Puerto.com.do

domingo, 9 de marzo de 2014

Santiago Batista dice son desacertadas declaraciones vocero presidencial sobre sentencia 168-13 | El Puerto.com.do

 

Santiago Batista dice son desacertadas declaraciones vocero presidencial sobre sentencia 168-13

Por El Puerto.com.do el 09/03/2014

OSCAR S BATISTABONAO, RD.- El ex senador Santiago Batista, calificó desacertadas para el orden constitucional, las declaraciones del vocero del Gobierno Dominicano, Roberto Rodríguez Marchena, sobre la sentencia 168 – 13, emitida por el Tribunal Constitucional de la República Dominicana.

Señaló que pretender desconocer la sentencia 168 – 13, como insinúa el spokersman del Gobierno Dominicano, constituye una flagrante violación constitucional, que debe ser rechazada por toda la sociedad dominicana.

Dijo que las inoportunas declaraciones del vocero presidencial, mandan una señal de inseguridad jurídica que podrían afectar las inversiones nacionales e internacionales.

Manifestó que Roberto Rodríguez Marchena, no llegó darse cuenta de la magnitud de sus palabras. Ya que de haberlas meditado, no las pronuncias, señaló Batista.

Le recordó al señor Rodríguez Marchena, que la Constitución de la República Dominicana, establece de manera precisa lo siguiente:

Artículo 184.- Tribunal Constitucional. Habrá un Tribunal Constitucional para garantizar la supremacía de la Constitución, la defensa del orden constitucional y la protección de los derechos fundamentales. Sus decisiones son definitivas e irrevocables y constituyen precedentes vinculantes para los poderes públicos y todos los órganos del Estado. Gozará de autonomía administrativa y presupuestaria.

Sostuvo, que la sentencia 168 – 13 emitida por el Tribunal Constitucional, es de aplicación definitiva e irrevocable, y todos y cada uno de los poderes del Estado Dominicano están en la obligación de acatar.

Batista también, le recordó al vocero presidencial las declaraciones del presidente Danilo Medina, quien estableció de manera clara y precisa la disposición y obligación de su gobierno de respetar dicha sentencia.

Por lo tanto el señor Roberto Rodríguez Marchena, en su calidad de funcionario del Gobierno Constitucional que preside el licenciado Danilo Medina, debe asumir lo que ordena la Constitución de la República Dominicana, y ejecutar las órdenes del primer mandatario de la nación, enfatizó ex legislador peledeísta Santiago Batista.

Santiago Batista dice son desacertadas declaraciones vocero presidencial sobre sentencia 168-13 | El Puerto.com.do