jueves, 27 de febrero de 2014

Santiago Batista dice colocan mal la bandera nacional en la entrada del Congreso Nacional | El Puerto.com.do

 

Santiago Batista dice colocan mal la bandera nacional en la entrada del Congreso Nacional

Por El Puerto.com.do el 27/02/2014

Foto frontal Congreso 27 febrero 2014 JPEGFoto Bandera correctamente colocadaBONAO, RD.- El presidente del Centro Duartiano de Bonao, Santiago Batista, calificó de lamentable la incorrecta colocación de las banderas dominicanas que engalanaron la entrada principal del

Palacio del Congreso de la República Dominicana, en ocasión de la celebración del 170 aniversario de la Independencia nacional.

Señaló que el reglamento que rige para el uso de la bandera nacional establece que la bandera debe colocarse de la siguiente manera: El azul superior siempre deberá quedar a la derecha, o sea, a la izquierda del observador.

Batista hizo un llamado para que esa lamentable situación no vuelva a ocurrir, ya que deja un mal parado a nuestro país.

Santiago Batista dice colocan mal la bandera nacional en la entrada del Congreso Nacional | El Puerto.com.do

jueves, 20 de febrero de 2014

Ex senador Santiago Batista pide nombrar a Alexander Medina Ministro de Minas | El Puerto.com.do

 

Ex senador Santiago Batista pide nombrar a Alexander Medina Ministro de Minas

Por El Puerto.com.do el 20/02/2014

OSCAR-SANTIAGO-BATISTA BONAO, RD.- El ex senador Santiago Batista, sugirió al presidente Danilo Medina, nombrar al actual Director General de Minería, ingeniero Alexander Medina, al frente del recién creado Ministerio de Minas de la República Dominicana.

Batista valoró la capacidad profesional del ingeniero Alexander Medina, avalada por su larga labor en el mundo de la minería en diferentes lugares del mundo.

Señaló que en momento que el gobierno nacional está empeñado en crear empleos de calidad, la actividad minera constituye es una fuente de extraordinaria importancia para la creación de fuentes de trabajo de elevados ingresos.

Dijo, que los empleos que genera la actividad minera donde quiera que se establezca, contribuye a dinamizar la economía en todos sus renglones, como es el caso de la Barrick Gold, y Falconbrigde, en las provincias de Sánchez Ramírez, y Monseñor Nouel.

Sostuvo, que la actividad minera tiene las tecnologías para mitigar a su más minina expresión cualquier impacto al medio ambiente. Por lo que los temores que pueda generar su actividad son infundados.

Por lo tanto, hacemos un llamado al presidente de la República licenciado Danilo Medina, para que ponga al frente del importante, estratégico, y recién creado Ministerio de Minas, al ingeniero Alexander Medina. Puntualizo el ex senador del (PLD), Santiago Batista.

Ex senador Santiago Batista pide nombrar a Alexander Medina Ministro de Minas | El Puerto.com.do

lunes, 17 de febrero de 2014

Santiago Batista advierte crisis política en Venezuela podría afectar producción de combustibles en RD | El Puerto.com.do

 

Santiago Batista advierte crisis política en Venezuela podría afectar producción de combustibles en RD

Por William Rodriguez el 17/02/2014

OSCAR-SANTIAGO-BATISTABONAO, RD.- El ex senador Santiago Batista, exhortó al presidente Danilo Medina estar alerta y tomar medidas para garantizar llegada de combustible, ante crisis política en la República Bolivariana de Venezuela, ya que podrían afectar negativamente a la República Dominicana.

Sostuvo que las últimas declaraciones del presidente venezolano Nicolás Maduro, “Estamos viviendo momentos complejo, hay un golpe en desarrollo, los estamos derrotando, pero aun no lo hemos derrotado. Que nadie se confié”. Señalan claramente la gravedad de la situación política en la República de Venezuela.

Expresó que las movilizaciones estudiantiles que están ocurriendo en todo el territorio venezolano, podrían trastornar la producción petrolera venezolana, lo que pondría en grave peligro la producción de combustibles en la Refinería Dominicana de Petróleo.

Señaló que el acuerdo de PetroCaribe, unido a la sociedad comercial que mantiene la República Dominicana con Venezuela, en la Refinería Dominicana de Petroleo, convierten a nuestro país en vulnerable ante cualquier agravamiento de la crisis política que afecta al gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Batista pidió al presidente de la República, Danilo Medina, ordenar al presidente de la Refinería Dominicana de Petroleo, licenciado Félix Jiménez (Felucho), tomar cuantas medidas sean necesarias para que los acontecimientos que se están desarrollando en Venezuela, no trastornen la producción de combustible en la República Dominicana.

Santiago Batista advierte crisis política en Venezuela podría afectar producción de combustibles en RD | El Puerto.com.do

sábado, 8 de febrero de 2014

El Liberal Dominicano

 

Indice de República Dominicana. Tu Portal Dominicano

El Liberal Dominicano

Ex senador Batista califica de imprudente declaraciones del presidente haitiano Michel Martelly | El Puerto.com.do

 

Ex senador Batista califica de imprudente declaraciones del presidente haitiano Michel Martelly

Por El Puerto.com.do el 08/02/2014

OSCAR SANTIAGO BATISTABONAO, RD.- El ex senador de la república Santiago Batista, calificó de imprudente e injerencista las declaraciones hecha en la Organización de Estados Americanos (OEA) por el presidente de Haití, Michel Martelly, en contra de la sentencia 168 – 13 emitida por el Tribunal Constitucional Dominicano.

Señaló que con sus declaraciones el señor presidente de Haití, se inmiscuye de manera descarada en asuntos que sólo competen a la República Dominicana, en su calidad de estado libre y soberano.

Dijo que la sentencia 168 – 13 no ha creado apátridas como señala el presidente haitiano, ya que la constitución haitiana señala “que todo haitiano sin importar donde nazca es haitiano”, por lo tanto no son apátrida.

Manifestó que las decisiones del Tribunal Constitucional Dominicano, son definitivas e irrevocables, como lo señala de manera clara y contundente el artículo 184 de la Constitución de la República Dominicana.

Batista recordó las palabras del fundador de la República Dominicana, general Juan Pablo Duarte. “Entre los dominicanos y los haitianos no es posible una fusión”.

Expresó que las autoridades gubernamentales dominicanas deben rechazar de manera enérgica esa injerencista e infortunadas declaraciones del pintoresco presidente haitiano.

El ex legislador sugirió al presidente Danilo Medina, incorporar a la comisión negociadora con Haití, al doctor Marino Vinicio Castillo (Vincho), como una manera de fortalecer los intereses de la patria.

Ex senador Batista califica de imprudente declaraciones del presidente haitiano Michel Martelly | El Puerto.com.do