viernes, 31 de enero de 2014

Ex senador Batista apoya declaraciones de presidente Danilo Medina en la Cumbre del CELAC | El Puerto.com.do

 

Ex senador Batista apoya declaraciones de presidente Danilo Medina en la Cumbre del CELAC

Por El Puerto.com.do el 31/01/2014

OSCAR-SANTIAGO-BATISTABONAO, RD.- El ex senador, Oscar Santiago Batista, calificó de patriótico, valiente y, oportuno, el discurso pronunciado por el Presidente Danilo Medina, en la cumbre del (CELAC) recién celebra en la Habana, Cuba.

Dijo que la respuesta dada por el Presidente Medina, al primer ministro de San Vicente y las granadinas, Ralph Gonsalves, coloca al mandatario dominicano a la altura de las circunstancias que demanda la nación en defensa de nuestra soberanía, expresada en la sentencia 168 – 13.

Evidentemente que el señor ministro caribeño fue “por lana y salió trasquilado” al acusar a la República Dominicana, de “racista, y violadoras de los derechos humanos”. Ya que el presidente Danilo Mediana respondió de manera enérgica y patriótica al decir “No acepto que nadie vulnere la soberanía de la República Dominicana”.

Ex senador peledeísta dijo que con su actitud del presidente Medina, honró las memorias del General Juan Pablo Duarte, fundador de la República Dominicana.

Batista hizo un llamado a todas las Fuerzas Vivas de la República Dominicana, para que respalden las palabras del presidente Danilo Medina. Quien de una manera clara, firme y, patriótica dejo establecido que la patria del General Juan Pablo Duarte. Es una nación libre y soberana.

Ex senador Batista apoya declaraciones de presidente Danilo Medina en la Cumbre del CELAC | El Puerto.com.do

martes, 28 de enero de 2014

Muros en autopista Duarte sorprenden a conductores en Contraba | El Puerto.com.do

 

Muros en autopista Duarte sorprenden a conductores en Contraba

Por El Puerto.com.do el 25/01/2014

MURO EN AUTOPISTADos muros de concreto han sido levantado en el paseo de la autopista Duarte, porximo a la entrada de la carretara que va a San Francisco de Macorís en Controba. Estos muros ya han sorprendido a varios conductores que ha chocado con ellos, porque están mal construido y para hacer la situación mas dificil no existe ninguna señal que avise del peligro de los muros. Agradecemos la foto que nos hace llegar el ex senador Oscar Santiago Batista.

Muros en autopista Duarte sorprenden a conductores en Contraba | El Puerto.com.do

lunes, 13 de enero de 2014

Santiago Batista vota en elecciones del PLD | El Puerto.com.do

 

Santiago Batista vota en elecciones del PLD

Por El Puerto.com.do el 13/01/2014

SANTIAGO VOTABONAO, RD.-El ex senador Oscar Santiago Batista, así como otros dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en esta ciudad, ejercieron su derecho al voto en las elecciones para elegir a los nuevos miembros del Comité Central en esta provincia. Aspiran el ingeniero Carlos Ozoria y el gobernador Nicolás Restituyo.

Batista ejerció su derecho al voto en una de las mesas ubicada en el local del Instituto Agrario Dominicana (IAD). sufragó pasadas las 11:00 de la mañana, también votaron otros dirigentes locales.

El ex senador cuando se presentó al lugar de votación fue recibido con simpatia por los militantes de esa organización política que se encontraban en el lugar.

Batista es un politico que goza del aprecio de la militancia del PLD, ya que fue un ferviente activista del partido morado, llegando a obtener la senaduria por la provincia Monseñor Nouel, para el cuatrenio 1990 – 1994

Santiago Batista vota en elecciones del PLD | El Puerto.com.do

martes, 7 de enero de 2014

Santiago Batista pide establecer cuantos ex militares haitianos hay en RD | El Puerto.com.do

 

Santiago Batista pide establecer cuantos ex militares haitianos hay en RD

Por El Puerto.com.do el 05/01/2014

OSCAR-SANTIAGO-BATISTA-300x223BONAO, RD.-El ex senador peledeísta Santiago Batista, consideró de vital importancia para la Soberanía Nacional, que los organismos de seguridad del Estado, establezcan, qué cantidad de ex miembros del desmantelado ejército haitiano, se encuentran en territorio dominicano.

Recordó que en el año 1995, el entonces presidente de Haití, Jean-Bertrand Aristide, desmantelo las Fuerzas Armadas de la vecina República de Haití. La cuales estaban integradas por 15,000 miembros.

Señaló que los despachos de prensa de la época, dan cuenta de que una parte de los ex integrantes del ejército haitiano, se refugiaron en territorio de la República Dominicana. Por lo que se hace necesario establecer cuantos hay en nuestro país.

Dijo que antes la posibilidad de un conflicto con la vecina República de Haití, esos ex militares haitianos podrían convertirse en “Caballos de Troya “, y ser utilizados para realizar acciones en contra de la integridad nacional.

Por lo tanto, creamos oportuno que los organismos de seguridad del Estado Dominicano, cuente con ese censo, y de esa manera ser más efectivo a la hora de defender la soberanía nacional. Puntualizó el ex senador peledeísta Santiago Batista.

Recordó el compromiso histórico que tiene el Partido de la Liberación Dominicana – hoy en el gobierno – de concluir la obra del Fundador de la República Dominicana, General Juan Pablo Duarte.

Batista, quien fuera miembro del Comité Central del PLD, dijo que los dominicanos podemos confiar en el presidente Danilo Medina – fiel discípulo del profesor Juan Bosch – quien de seguro defenderá en cualquier terreno la Soberanía Nacional.

Hizo un llamado a todas las “Fuerzas Vivas” de la sociedad a expresar su apoyo a la sentencia 168 – 13, por ser oportuna, patriótica, jurídicamente correcta, e inapelable. Enfatizó el también presidente del Centro Duartiano de Bonao.

Santiago Batista pide establecer cuantos ex militares haitianos hay en RD | El Puerto.com.do

domingo, 5 de enero de 2014

Batista dice es de seguridad nacional, establecer cuantos ex militares haitianos hay en la República Dominicana

 

Batista dice es de seguridad nacional, establecer cuantos ex militares haitianos hay en la República Dominicana

  • Imprimir
  • Correo electrónico
Detalles
Publicado el 05 Enero 2014
Escrito por PRIMICIAS DIGITAL

OSCAR-SANTIAGO-BATISTA

Bonao.- El ex senador peledeísta  Santiago Batista, consideró de vital importancia para la Soberanía Nacional, que los organismos de seguridad del Estado, establezcan,  qué cantidad de  ex miembros del desmantelado ejército haitiano, se encuentran en territorio dominicano.

Recordó que en el año 1995, el entonces presidente de Haití, Jean-Bertrand Aristide, desmantelo las Fuerzas Armadas de la vecina República de Haití. La cuales estaban integradas por 15,000 miembros.

Señaló que los despachos de prensa de la época, dan cuenta de que una parte de los  ex integrantes del ejército haitiano, se refugiaron en territorio de la República Dominicana. Por lo que se hace necesario establecer cuantos hay en nuestro país.

Dijo que antes la posibilidad de un conflicto con la vecina República de Haití, esos ex militares haitianos podrían convertirse en "Caballos de Troya ", y ser utilizados para realizar acciones en contra de la integridad nacional.

Por  lo tanto, creamos oportuno que los organismos de seguridad del Estado Dominicano, cuente con ese censo, y de esa manera ser más efectivo a la hora de defender la soberanía nacional. Puntualizó el ex senador peledeísta Santiago Batista.

Recordó el compromiso histórico que tiene el Partido de la Liberación Dominicana - hoy en el gobierno - de concluir la obra del Fundador de la República Dominicana, General Juan Pablo Duarte.

Batista, quien fuera miembro del Comité Central del PLD, dijo que los dominicanos podemos confiar en el presidente Danilo Medina - fiel discípulo del profesor Juan Bosch -  quien de seguro defenderá en cualquier terreno la Soberanía Nacional.

Hizo un llamado a todas las “Fuerzas Vivas” de la sociedad a expresar su apoyo a la sentencia 168 – 13, por ser oportuna, patriótica, jurídicamente correcta, e inapelable. Enfatizó el también presidente del Centro Duartiano de

Batista dice es de seguridad nacional, establecer cuantos ex militares haitianos hay en la República Dominicana

miércoles, 1 de enero de 2014

Santiago Batista descalifica al presidente de Venezuela Nicolás Maduro | El Puerto.com.do

 

Santiago Batista descalifica al presidente de Venezuela Nicolás Maduro

Por El Puerto.com.do el 31/12/2013

OSCAR-SANTIAGO-BATISTABONAO, RD.- El ex senador peledeísta Oscar Santiago Batista, señaló que el presidente de Venezuela Nicolás Maduro, con sus últimas declaraciones está descalificado como mediador entre la República Dominicana y Haití.

Dijo que el presidente Maduro, evidentemente está parcializado, al igual que la presidenta del CARICOM, y primera ministra de Trinidad y Tobago, Kamala Persa –Bissessar, por los dos que quedan descalificados, para participar como mediadores entre las dos repúblicas que comparten la isla de Santo Domingo.

Batista hizo un llamado al liderazgo nacional para que asuman con firmeza la defensa de la soberanía nacional, respaldando sin media tinta la Constitución de la República y la sentencia 168 – 13, emitida por el Tribunal Constitucional de la República Dominicana.

El también presidente del Centro Duartiano de Bonao, Santiago Batista, agregó que la sentencia del Tribunal Constitucional, es oportuna, patriótica, y jurídicamente correcta, y su ejecución se impone a todos y cada uno de los poderes del Estado Dominicano.

Respaldó las declaraciones del histórico luchador revolucionario, y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, Dr. Euclides Gutiérrez Félix, que llamó a la atención sobre la responsabilidad histórica que tiene el partido de Juan Bosch.

Batista recordó que el Partido de la Liberación Dominicana, asumió como meta concluir la obra del fundador de la República Dominicana, General Juan Pablo Duarte.

¡Que Viva la República Dominicana!

¡Que Viva Juan Pablo Duarte!

Santiago Batista descalifica al presidente de Venezuela Nicolás Maduro | El Puerto.com.do