martes, 11 de diciembre de 2012

Santiago Batista pide a REFIDOMSA explicar situación de PetroCaribe | El Puerto.com.do

 

Santiago Batista pide a REFIDOMSA explicar situación de PetroCaribe

Por El Puerto.com.do el 10/12/2012

BONAO, RD.- El ex senador de Bonao, llamó la atención del presidente de la Refinería Dominicana de Petroleo licenciado Félix Jiménez, para que diga al país los planes que tiene su despacho, para garantizar los combustibles que requiere la República Dominicana, ante una eventual rompimiento del acuerdo de PetroCaribe.

El vice presidente del Partido Reformista Social Cristiano Santiago Batista, dijo que el agravamiento de la salud del presidente de Venezuela Hugo Chávez Frías, podría poner en peligro el suministro de petróleo a la República Dominicana.

Dijo que la eventual falta física del presidente venezolano podría desatar en la hermana República de Venezuela, grave y peligros acontecimientos políticos que trastornarían la producción petrolera venezolana.

Batista recordó que la sociedad comercial de la Refinería Dominicana de Petroleo, con Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), la hace compromisaria de la política productiva de ese multinacional venezolana.

comment closed

Santiago Batista pide a REFIDOMSA explicar situación de PetroCaribe | El Puerto.com.do

martes, 4 de diciembre de 2012

El profesor Juan Bosch tenía razón: la socialdemocracia es una estafa | El Puerto.com.do

 

El profesor Juan Bosch tenía razón: la socialdemocracia es una estafa

Por 1 el 04/12/2012

Oscar Santiago Batista García

El profesor Juan Bosch repitió una y mil veces que la Socialdemocracia era una estafa, evidentemente que el ilustre dominicano tenía toda la razón del mundo. La crisis socioeconómica que padecen diferentes países donde los gobiernos estuvieron dirigidos por partidos socialdemócratas. Así lo atestiguan.

La socialdemocracia además de estafar ha fracasado en la dirección de sus pueblos. Europa es un triste y cruel ejemplo de la estafa y el fracaso esa ideología derivada del social comunismo.

Pueblos ricos y trabajadores han sido llevados a la bancarrota, por sus gobernantes aplicar políticas sociales irresponsable que han despilfarrado la riqueza de esas naciones.

Pero el fracaso de la socialdemocracia no es asunto de la sólo de la vieja Europa, también, en el varios países asiáticos los gobiernos identificados con esa línea de pensamiento provocaron graves y peligrosas crisis socioeconómicas que han convulsionado a esa superpoblada región del planeta.

En el caso del América latina también hemos recibido por décadas las malina consecuencias de esas políticas inadecuadas, las cuales, han retrasado el progreso de nuestra rica región, por eso y solo por eso el profesor Juan Bosch repitió una y mil veces que la socialdemocracia en esta región del mundo era una estafa.

Ahora bien, lo que el profesor Juan Bosch no pudo comprobar, fue que también en la cuna de la socialdemocracia, la vieja Europa, ésta, la socialdemocracia resultó también ser una tremenda y desastrosa estafa.

Los resultados negativos para sus pueblos. Así lo testifican. Por eso sólo hay una solución posible. Para lograr el progreso.

¡Libre Mercado, Seguridad Jurídica, Propiedad Privada de los medios de producción y Libertad!

Manos a la obra señores gobernantes de todas las regiones del mundo. ¡La humanidad merece una mejor vida!

El profesor Juan Bosch tenía razón: la socialdemocracia es una estafa | El Puerto.com.do