lunes, 6 de agosto de 2012

Santiago Batista dice Danilo Medina debe iniciar plan de titulación inmobiliaria para reducir la pobreza | El Puerto.com.do

 

Santiago Batista dice Danilo Medina debe iniciar plan de titulación inmobiliaria para reducir la pobreza

Por El Puerto.com.do el 06/08/2012

BONAO, RD.- El vicepresidente del Partido Reformista Social Cristiano, Oscar Santiago Batista, sugirió al presidente electo, Danilo Medina, iniciar desde asuma la presidencia el plan de titulación inmobiliaria y de rescate de la informalidad a cientos de miles micros empresarios, y de esa manera reducir la pobreza en la República Dominicana.

Expresó que el próximo gobierno debe comenzar a resolver el grave problema que representa para el Desarrollo Nacional la existencia de más de un millón de “propiedades” inmobiliarias que no tienen títulos de propiedad definitivos.

Dijo que esos inmuebles tienen un valor de mercado estimados en más de 30,000 millones de dólares, sin embargo la falta de títulos definitivos convierten esas inmensa fortuna popular en “capital muerto”, como muy bien lo señala el economista peruano Hernando de Soto en su libro “El Misterio del Capital”.

Señaló que esa grave y entorpecedora situación que tiene su manifestación más dañina en los sectores medios de la sociedad dominicana, constituyéndose en una de las principales razones del atraso que golpea a gran parte del pueblo dominicano.

Evidentemente que siendo la propiedad privada la base fundamental para el desarrollo capitalista, resulta un contrasentido que en nuestro país una gran parte de los inmuebles sus “dueños” carecen de sus respetivos títulos de propiedad lo que obstaculiza las transacciones comerciales en un porcentaje significativo, causando deuda social.

Expresó que esa irregularidad inmobiliaria afecta a los micros, pequeños, y medianos empresarios quienes son la base primordial del desarrollo capitalista debe ser resuelta lo más rápido posible.

Santiago Batista dice Danilo Medina debe iniciar plan de titulación inmobiliaria para reducir la pobreza | El Puerto.com.do