sábado, 30 de junio de 2012

El Liberal Dominicano

 

Indice de República Dominicana. Tu Portal Dominicano

El Liberal Dominicano

Un gran hoyo en la autopista podría incomunicar una zona del Cibao | El Puerto.com.do

 

Un gran hoyo en la autopista podría incomunicar una zona del Cibao

Por El Puerto.com.do el 29/06/2012

PIEDRA BLANCA, Bonao.- Un hoyo en la autopista Duarte amenaza con incomunicar las regiones Sur y Norte por esa importante vía.
Según explicó el ex senador, Oscar Santiago Batista, lo más grave es que hay sendos hoyos en los dos lados de la autopista, por lo que cree es urgente que se tomen medidas antes de que se impida el paso por la zona.
Al enviar la foto a El Puerto, Batista llama la atención por los inconvenientes que ya está causando el gran hoyo en la vía y advierte que esta situación podrian provocar accidente, por lo que pide la rápida intervención de las autoridades de Obras Públicas.

Un gran hoyo en la autopista podría incomunicar una zona del Cibao | El Puerto.com.do

sábado, 23 de junio de 2012

Santiago Batista pide Danilo nombrar mujeres en su Gobierno | El Puerto.com.do

 

Santiago Batista pide Danilo nombrar mujeres en su Gobierno

Por El Puerto.com.do el 23/06/2012

SANTO DOMINGO, RD.- El vicepresidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Oscar Santiago Batista, sugirió al presidente electo, Danilo Medina, tomar en cuenta a las mujeres al momento de designar a los funcionarios que formarán parte de su gobierno.

Batista entiende que las designaciones de mujeres en cargos importantes de la administración pública es un reconocimiento al apoyo que recibió Medina de ese segmento de la población para alcanzar la victoria en las elecciones del pasado 20 de mayo.

Dijo que muchas de esas mujeres, dirigentes y militantes del Partido de la Liberación Dominicana y de las fuerzas aliadas, como el PRSC, pueden desarrollar una excelente labor como ministras, directoras de instituciones centralizadas y descentralizadas, al igual que como gobernadoras provinciales.

Consideró que el sector femenino debe tener una participación importante en la administración gubernamental que encabezará Danilo Medina, tomando en cuenta que el voto de la mujer fue determinante en el triunfo del binomio Danilo-Margarita Cedeño de Fernández.

Resaltó asimismo que las mujeres han demostrado tener capacidad, honestidad y valentía en las funciones que han desempeñado tanto en el sector público como privado.

Santiago Batista recordó que el presidente Joaquín Balaguer reconoció a la mujer dominicana nombrándola en importantes funciones gubernamentales.

Puso de ejemplo que en su primer gobierno que inicio en 1966 designó en cada provincia a una mujer como representante el
Poder Ejecutivo.

Santiago Batista pide Danilo nombrar mujeres en su Gobierno | El Puerto.com.do