sábado, 26 de mayo de 2012

Santiago Batista ve peligroso para el país acusar “ilegitimo” gobierno Danilo Medina

 

26/5/2012

Santiago Batista ve peligroso para el país acusar “ilegitimo” gobierno Danilo Medina


Grabar artículo


Imprimir artículo


Escribir comentario


Enviar a un amigo

Tamaño del Texto- Pequeño- Normal- Grande- Muy Grande- Extra Grande

   3:42 PM -

BONAO.- El vicepresidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Oscar Santiago Batista, calificó de “peligrosas” las declaraciones de algunos dirigentes de la oposición que quieren acusar de “ilegítimo” el próximo gobierno constitucional que presidirá Danilo Medina.

Explicó que Danilo Medina y la doctora Margarita Cedeño de Fernández ganaron las elecciones del pasado domingo de una manera limpia y transparente, como confirmaron los observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA) y de otros organismos internacionales.

El dirigente reformista dijo que está sorprendido con las declaraciones del presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata, Hatuey Decamps, de que el nuevo gobierno de Danilo Medina es ilegitimo, “cuando todo el mundo sabe que el proceso fue libre y diáfano”.

Santiago Batista indicó que resulta altamente peligroso para la estabilidad institucional que diferentes personalidades políticas dominicanas estén desacreditando el recién pasado proceso electoral.

Señaló que esos pronunciamientos  podrían ser aprovechas por los enemigos de la paz y el progreso que hoy vive el pueblo dominicano ‘para planificar acciones en contra del orden constitucional legítimamente establecido’.

Batista hizo llamado las fuerzas vivas de la nación, para que se mantengan vigilantes, respaldando los legítimos resultados electorales que dieron la victoria en la primera vuelta electoral al licenciado Danilo Medina y a la doctora Margarita Cedeño de Fernández, en los que dijo el Partido Reformista jugó un papel importante aportando los votos que fueron decisivos para el triunfo. .

Santiago Batista ve peligroso para el país acusar “ilegitimo” gobierno Danilo Medina

jueves, 24 de mayo de 2012

(NOTICIAS DESDE BONAO)

 

Integración de Santiago Batista a campaña morada sumó voto a Danilo en Bonao

Ex senador Santiago Batista

BONAO.- Hay que reconocer que la integración del ex senador Santiago Batista a la causa de la victoria del partido morao hay que hacer hincapie en en que hizo su aporte. El hecho de integrarse al caravaneo demostró que estuvo siempre buscando el voto para Danilo.

A la hora de pasar balance hay que reconocer el asombroso caudal alcanzado, por las razones que fueren,  por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC). Con un 5,89 por ciento, esa organización, fraccionada hasta más no poder, se consolidó, por encima de todos los pronósticos, como una tercera fuerza.

Santiago Batista es un politico fino, con un buen orfato a la hora de enredarse en política, y es que viene de la escuela del fenecido lider Juan Bosch, serio a carta cabal.

Se pensaba que la salida de pesos pesados como Amable Aristy Castro, José Enrique Sued, Héctor Rodríguez Pimentel, Guillermo Caram, Pedro Bretón, Alexis Joaquín Castillo, Sergia Elena y muchos otros reducirían significamente la preferencia en las urnas por el PRSC.

Pero los resultados indican que el reformismo liderado por el canciller Carlos Morales Troncoso fue determinante para garantizar la victoria del candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina.

En las elecciones de 2008, a las que concurrió aliado al PLD, el reformismo, con su maquinaria intacta, apenas alcanzó un 4,59 por ciento. El domingo alcanzó 263,004 sufragios, 75,359 más que los 187,645 de 2008. Los reformistas tienen motivos para celebrar.

Publicado por tony Brito en miércoles, mayo 23, 2012 0 comments

(NOTICIAS DESDE BONAO)

lunes, 21 de mayo de 2012

Danilo gana las elecciones con el 51% de los votos | El Puerto.com.do

 

Danilo gana las elecciones con el 51% de los votos

Por El Puerto.com.do el 21/05/2012

SANTO DOMINGO, RD.- La Junta Central Electoral ofreció alrededor de las 5:00 de la mañana de este lunes el boletín número nueve con 14,104 colegios electorales computados, para un 97.47 por ciento, en el cual otorga a los candidatos presidencial y vicepresidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, y la primera dama Margarita Cedeño de Fernández, el 51.27 por ciento de los votos, al obtener 2,266,288 sufragios.

Mientras que los candidatos del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía y Luis Abinader obtuvieron 2,073,306, para un 46.91%. En tanto que a la Alianza Por la Democracia (APD), de Max Puig, otorgó 4,934 para un 0.11%; al Frente Amplio, de Julián Serulle, 6,267 para un 0.14%; a Dominicanos por el Cambio (DXC), de Eduardo Estrella, 8,812 para un 0.20%, y Alianza País, de Guillermo Moreno, 60,320 para un 1.35%.
Momentos de tensión

Momentos de gran tensión se vivieron anoche en la JCE cuando el PRD antes de que fuera emitido el primer boletín iniciara una serie de acusaciones en el sentido de que el organismo electoral supuestamente había cambiado el sistema de transmisión de los resultados.

La situación puso en movimiento a más de un centenar de periodistas, camarógrafos y fotógrafos que cubrían las incidencias del proceso, quienes correteaban por los pasillos en busca de obtener reacciones sobre lo que estaba pasando.

Hasta el boletín cero la situación era normal, luego comenzaron las transmisiones de actas por mesas de votación, al parecer los resultados de las mismas puso el PRD en alerta.

De repente, Rosario bajó al salón de prensa desde donde amenazó con suspender la frecuencia del Canal 11, tras presenciar que a través del mismo se pasaban los resultados de una encuesta a boca de urna. Minutos después la amenaza se materializó.

El primer boletín esperado fue emitido a las 8:28 de la noche, sus resultados daban la delantera a Medina.

PRESIDENTE DE LA JCE OFRECE BOLETÍN CERO
Minutos antes del cierre de los colegios electorales, a las 5:30 PM de ayer, el pleno de la Junta Central Electoral dio a conocer el boletín cero, durante una audiencia efectuada en el auditorium del organismo en presencia de los delegados de los partidos, el cuerpo diplomático acreditado en el país, los observadores electorales, monseñor Agripino Núñez Collado, el nuncio apostólico Joseph Wesolowski, los miembros de las altas cortes y otros invitados especiales.

La misma fue encabezada por Roberto Rosario, presidente de la JCE, quien garantizó que los resultados que en ese momento iniciaba la transmisión eran el resultado de la voluntad expresada por los dominicanos en las urnas.

Elogió el comportamiento cívico y ejemplar que demostraron los votantes y dijo que aunque se han presentado algunos incidentes, los que calificó de “minúsculos y aislados”, deben ser superados para próximas jornadas. Durante el proceso de votación la Policía Militar Electoral decomisó armas de alto calibre y detuvo a varios oficiales retirados y a un ex general, actos que fueron informados a la población por el propio presidente de la JCE. Fueron detenidos en la ciudad de Santiago en las inmediaciones del Monumento a Los Héroes los nombrados Franklin Cornelio Torres López, y Diógenes Roa Ruíz, a quienes se les ocupó un vehículo, dos pistolas, una escopeta y dos radios de comunicación.

Danilo gana las elecciones con el 51% de los votos | El Puerto.com.do

domingo, 20 de mayo de 2012

El Liberal Dominicano

 

Indice de República Dominicana. Tu Portal Dominicano

El Liberal Dominicano

En tercer boletín de la JCE Danilo Medina 51.46% e Hipólito 46.68 | El Puerto.com.do

 

En tercer boletín de la JCE Danilo Medina 51.46% e Hipólito 46.68

Por El Puerto.com.do el 20/05/2012

SANTO DOMINGO, RD.- El tercer boletín de la Junta Central Electoral sobre los resultados de las elecciones presidenciales del país otorga el 51.46 por ciento de los votos escrutados hasta ahora al Partido de la Liberación Dominicana y 46.68% para el Partido Revolucionario Dominicano con el 47.35 por ciento de los colegios electorales.

El total de los colegios son 14 mil 470 de los cuales han sido computados 6,851 restan 7,619, para un total de un 52.65%. De estos votos el PRD sacó 923,846 y el PLD 1,018,414.

Alianza País obtuvo 27,735 para un 1.40 por ciento. APD obtuvo 2,247 para aun 0.11%; Frente Amplio obtuvo 2,740 para un 0.14.; Dominicanos por el Cambio 3,951 votos para un 0.20%.

Los votos válidos son 1,978,933 para un 99.26%; los nulos son 14,654 para un 0.74%; los observados son 150 para 0.01%.

En tercer boletín de la JCE Danilo Medina 51.46% e Hipólito 46.68 | El Puerto.com.do

jueves, 3 de mayo de 2012

El Puerto.com.do

 

Santiago Batista entrega libro al Presidente Fernández

Santiago Batista entrega libro al Presidente Fernández

BONAO, RD.- Como en sus mejores tiempos en el Partido de la Liberación Dominicana, el ex senador Oscar Santiago Batista, quien ahora apoya la candidatura de Danilo Medina, compartió este miércoles en esta ciudad con el presidente Leonel Fernández. Batista, quien es vicepresidente del Partido Reformista Social Cristiano, entregó al mandatario el libro La Trastienda de la Diplomacia: de Eva Perón a Barack Obama. de los autores: Inocencio F. Arias...

El Puerto.com.do