lunes, 23 de abril de 2012

Dirigente reformista niega haya autorizado embargo cuentas PRSC | El Puerto.com.do

 

Dirigente reformista niega haya autorizado embargo cuentas PRSC

Por El Puerto.com.do el 23/04/2012

SANTO DOMINGO,RD.’El ex senador y vicepresidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Oscar Santiago Batista, aclaró  hoy que en ningún momento ha autorizado “ni verbal ni por escrito” que se utilice su nombre para embargar las cuentas bancarias de esa organización política.,

Dijo que se ha sorprendido que su nombre aparezca entre los dirigentes que elevaron una instancia ante la Primera Cámara Civil y Comercial del Distrito Nacional embargando las cuentas del PRSC.

“No he autorizado ni verbal ni por escrito iniciar un proceso de embargo contra las cuentas bancarias de mi partido, como se ha publicado en algunos medios de comunicación”, agregó.

Santiago Batista explicó que está plenamente integrado a las actividades del partido apoyando la Concertación Patriótica Nacional (PRSC-PLD) que firmó el presidente de la organización, Carlos Morales Troncoso, con el presidente Leonel Fernández y el candidato Danilo Medina.

Asimismo valoró el trabajo que viene realizando Morales Troncoso para que el reformismo sea la fuerza decisiva en las elecciones del 20 de mayo y esa entidad política salga fortalecida de este proceso comicial.

“Estoy apoyando totalmente al candidato presidencial del PRSC y participo en todas las actividades que se vienen organizando con miras a ganar las elecciones del 20 de mayo”, apuntó.

Dirigente reformista niega haya autorizado embargo cuentas PRSC | El Puerto.com.do

domingo, 15 de abril de 2012

Ex senadores Santiago Batista de Bonao y Papo Luna de Cotuí desfilan con Danilo | El Puerto.com.do

 

senadores Santiago Batista de Bonao y Papo Luna de Cotuí desfilan con Danilo

Por El Puerto.com.do el 25/03/2012

El empresario Carlos Ozoria junto a Santiago Batista en la caravana de este domingo

LA VEGA, RD.- Danilo Medina, candidato Presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y aliados recibió este domingo el respaldo de dirigentes de diversos partidos de poblaciones del nordeste como es el caso de los ex senadores Oscar Santiago Batista de la provincia Monseñor Nouel y Papo Luna de Sánchez Ramírez.

Batista, quien es vicepresidente del Partido Reformista Social Cristiano, formaba parte del grupo de dirigentes de esa organización que mantuvo se reclamo para que ese partido llevara candidatura propia a los comicios del 20 de mayo y quien a diferencia de otros dirigentes decidió integrarse a la línea de su partido y apoyar la candidatura de Danilo Medina.

otro que participó en la caravana regional de este domingo fue el ex senador perredeista Papo Luna, quien junto a los principales dirigente del PRD y del PRSC en Cotuí se inregró a desfile en apoyo a los candidatos del PLD y el bloque progresista.

dijo la tarde del domingo que su adversario, se manifiesta poco confiable al tratar de negar las afirmaciones irresponsables que repite de manera sistemática en la actual campaña electoral.

Durante el recorrido, Danilo Medina, dijo que su adversario, se manifiesta poco confiable al tratar de negar las afirmaciones irresponsables que repite de manera sistemática en la actual campaña electoral.

Medina respondió de esa manera a los periodistas que le abordaron al arribar a la Vega, final de una grandiosa caravana interprovincial que inició a media mañana en Bonao y concluyó próximo a las siete de la noche en la llamada culta y olímpica

“Es hombre poco confiable, pues aparte de que las declaraciones irresponsables, como en la que advirtió que no pagaría a los suplidores del Estado, al ver el efecto negativo de sus bravuconadas, ahora se contradice e intenta esconderse”, respondió a los comunicadores.

Deploró que su competidor sea capaz de hace cualquier cosa para obtener beneficios personales, lo que se nota cuando pretende manera alegre mentirle al pueblo y negar que dijo, cosas que están debidamente documentadas

“No sólo actúa irresponsablemente y se considera a sí mismo por encima de la ley, sino que ahora, al ver las consecuencias de sus palabras, quiere mentirle al pueblo dominicano, negando haber dicho lo que todos oyeron”. Apuntó el candidato del PLD y el Bloque Progresista.

Danilo Medina manifestó que con tantas contradicciones, el candidato perredeista demuestra que ha perdido el rumbo a fuerza de los golpes que le han dado las últimas encuestas, que confirman que fue desplazado de ese primer lugar que pudo tener unos meses atrás

“Esta no es la primera vez que actúa de esa manera. Recuerden que después de llamar en Cotuí a los productores agrícola que tenían préstamos en el Banco Agrícola a no saldar esos compromisos, cuando recibió la censura de la opinión pública también negó haber dicho lo que dijo”, recordó Medina.

Igualmente, Danilo Medina refutó el juego de su adversario en torno a la emisión de unas tarjetas que la ha clasificado por colores.

“Y cómo puede el pueblo dominicano confiarle la Presidencia de la República a alguien que no tiene palabra, que no tiene principios y que no tiene un plan para gobernar el país”, preguntó Medina al inicio del tramo final de la caravana interprovincial que transitó por Bonao, Maimón, Cupey, Palo de Cuaba, Tocoa, Zambrano Arriba, La Cabirma, Las Matas, Jima Abajo, Angelina, Rincón, Jumunucú, El Pino y La Vega.

En la provincia Sánchez Ramírez, desfilaron junto al candidato, las principales figuras políticas de la zona, como el senador, Félix Vásquez, los miembros del Comité Central y diputados Alejandro Jerez, y Minou Tavárez Mirabal así como el antiguo dirigente y ex senador perredeísta Papo Luna quien hace un tiempo pasó a las filas del PLD.

La gran concentración de esa provincia se puso de manifiesto previo a la llegada al barrio La Altagracia donde la población, en especial, mujeres y jóvenes se lanzó a las calles apoyar al candidato.

Una representación del Partido Popular Cristiano (PPC) y de la Unión Demócrata Cristiano, UDC, participó en el recorrido amplio por la provincia Sánchez Ramírez de donde la marcha partió cerca de las tres de la tarde para La Vega.

Danilo Medina arribó cerca de las seis de la tarde a La Vega, donde fue recibido de manera entusiasta de las y los veganos que tiñeron de color morado las calles de la llamada ciudad olímpica.

Un parte de prensa de la Secretaría de Comunicaciones destaca que lo que se vivió en las avenidas Rivas y Pedro A Riveras, completamente desbordadas pareció un mitin de cierre de campaña destacándose también, lo mismo que en Bonao y en Cotuí una alta presencia de la juventud y de la mujer.

Francisco Javier García, Monchi Fadul, Radhames Camacho, Alejandrina Germán y Alma Fernández del Comités Político y del Comités Campaña marcharon en La Vega al igual que la dirigencia local y los integrantes del Comité Nacional de Campaña y su dirección operativa

Ex senadores Santiago Batista de Bonao y Papo Luna de Cotuí desfilan con Danilo | El Puerto.com.do