sábado, 10 de diciembre de 2011

Precandidatos reformistas firman pacto y emplazan a Morales convoque para escoger candidato PRSC | El Puerto.com.do

 

Precandidatos reformistas firman pacto y emplazan a Morales convoque para escoger candidato PRSC

Por El Puerto.com.do el 09/12/2011

SANTO DOMINGO, RD.- Los precandidatos presidenciales reformistas Héctor Rodríguez Pimentel, Ricardo Espaillat y Oscar Santiago Batista firmaron este jueves un pacto en el que emplazan al presidente del PRSC, Carlos Morales Troncoso, para que dé cumplimiento a las conclusiones del Congreso Joaquín Balaguer que acordó a unanimidad que esa organización política concurra con su propio candidato a las elecciones del próximo mayo 20.

Asimismo, en el documento firmado los precandidatos se comprometen a accionar unidos para preservar al Partido reformista Social Cristiano y defender la celebración de la asamblea para escoger su candidato para los comicios del 2012.

Expresaron que todo lo que no sea convocar la asamblea para elegir su candidato está fuera de agenda en el PRSC, por lo que recomendaron a Morales Troncoso a ceñirse a esa decisión que también fue ratificada por las Comisiones Política y Ejecutiva de esa agrupación.

“Procuramos preservar y mantener el Partido Reformista y el legado de Joaquín Balaguer, que hoy son más necesarios que nunca como paradigmas de desarrollo sustentable y sano de la República Dominicana”, consignaron Rodríguez Pimentel, Espaillat y Batista en el pacto denominado “por la salvación del reformismo”.

Al momento de firmar el pacto, los precandidatos reformistas dijeron que se mantendrán firmes en la defensa de los postulados balagueristas y vigilantes sobre las acciones que puedan emprender las autoridades del PRSC fuera de lo acordado por sus órganos directivos.

Expresan en el pacto que cada uno de ellos continuará su campaña interna para obtener la candidatura presidencial, pero que actuarán en conjunto para asumir las posiciones que garanticen el cumplimiento por parte de las autoridades del PRSC de las resoluciones de los órganos.

“Seremos guardianes celosos de la integridad y la institucionalidad del PRSC”, aducen los precandidatos presidenciales reformistas.

Precandidatos reformistas firman pacto y emplazan a Morales convoque para escoger candidato PRSC | El Puerto.com.do