sábado, 27 de agosto de 2011

El Liberal Dominicano

 

Indice de República Dominicana. Tu Portal Dominicano

El Liberal Dominicano

Batista dice Morales, Quique, y Amable tienen que apoyar Tercer Congreso JB | El Puerto.com.do

 

Batista dice Morales, Quique, y Amable tienen que apoyar Tercer Congreso JB

Por El Puerto.com.do el 26/08/2011

SANTO DOMINGO, RD.- El espirante presidencial  reformista Oscar Santiago Batista, emplazó a los dirigentes reformistas Carlos Morales Troncoso, Federico Antún Batlle, y Amable Aristy Castro, a unificar voluntades en apoyo de las resoluciones del Tercer Congreso Joaquín Balaguer.

Dijo que de esos tres dirigentes históricos del Partido Reformista Social Cristiano, depende el futuro de organización política creada por el presidente Joaquín Balaguer.

Batista dijo que “ellos” deben asumir sus responsabilidades políticas de manera plena y efectiva, permitiendo  que las estructuras partidarias funcionen de manera correcta como lo establece el Estatuto.

Señaló que las resoluciones del Tercer Congreso, establecieron de manera clara y contundente que nuestro partido llevará Candidato Presidencial Propio, elegido mediante una Asamblea de Delegados, y  votación secreta. Resoluciones que todos debemos cumplir.

Recordó  que el pueblo dominicano está pendiente de las actuaciones de los altos dirigentes del Partido Reformista, y que espera de ellos, que asuman sus responsabilidades políticas, como siempre lo hizo  el presiente Balaguer.

El ex senador peledeísta quien ingresó al Partido Reformista para apoyar la candidatura del licenciado Amable Aristy Castro, en las elecciones del año 2008,  también destacó  que la última encuesta Gallup – Hoy, refleja la gran oportunidad que tiene el PRSC.

Expresó que esa encuesta muestra  la voluntad de cambio del pueblo dominicano, cambio, que sólo el Partido Reformista Social Cristiano, está en capacidad de llevar a cabo.

Por lo tanto, hago un llamado a los compatriotas Carlos Morales Troncoso, Amable Aristy Castro, y a Federico Antún Batlle, para que asuman sus responsabilidades partidarias y  den pleno cumplimiento a las resoluciones del Tercer Congreso Joaquín Balaguer.

Batista dice Morales, Quique, y Amable tienen que apoyar Tercer Congreso JB | El Puerto.com.do

Precandidatos rechazan PRSC apoye PLD 2012 - ElNacional.com.do

 

Cerrar

Cerrar

Cerrar

Frank Martínez, Oscar Santiago Batista y Víctor Bisonó Haza

Seleccione el tamaño del texto:

Guardar en mi Perfil
Enviar Artículo

17 Agosto 2011, 12:26 PM

Precandidatos rechazan PRSC apoye PLD 2012

Bisonó, Frank Martínez y Oscar Santiago Batista criticaron la propuesta de Humberto Salazar de que reformistas voten por Danilo

Escrito por: Aristides Reyes (areyes@elnacional.com.do)

Los precandidatos presidenciales del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) Frank Martínez, Víctor Bisonó Haza (Ito) y Oscar Santiago Batista rechazaron hoy la propuesta del doctor Humberto Salazar de que esa organización no presente candidatura y apoye en las elecciones del 2012 al licenciado Danilo Medina.

Martinez dijo que los enemigos del PRSC no lograrán su propósito de destruirlo.

Consideró que el apoyo del PRSC al PLD podría significar la desaparición del reformismo.

Salazar  afirmó que el PRSC no está en condiciones de presentar una candidatura presidencial y que de hacerlo corre el riesgo de tener un pobre desempeño en esa consulta popular.

Argumentó que todas las mediciones que se han hecho, colocan al PRSC en una posición desfavorable ante  el electorado.

En tanto,  Santiago Batista calificó como “derrotista” la actitud asumida por Salazar frente a las elecciones.

“Yo insto al compatriota Salazar a tener fe en el partido o renunciar”, agregó.

Sostuvo que  las declaraciones de Salazar coinciden con las de los que desean destruir al PRSC como obra política del doctor Joaquín Balaguer.

“Evidentemente que el doctor Salazar al restar méritos  a quienes se inscribieron como precandidatos presidenciales, parece desconocer  la Constitución y los estatutos del Partido Reformista”, subrayó.

Mientras que Ito Bisonó dijo que el PRSC y sus bases tomaron una decisión que no puede ser variada por el interés de ningún grupo. “El Partido decidió buscar  el rescate de su identidad que medio se ha perdido en los últimos años”, agregó

Destacó que los reformistas tienen una propuesta de gobierno que se diferencia a la presentada por el PLD y el PRD.

“No podemos, como pretenden algunos, seguir siendo un partido bisagra, frustrando las esperanzas de jóvenes dirigentes que quieren trabajar por el partido y el país”, enfatizó.

El III Congreso Joaquín Balaguer decidió que el PRSC lleve candidaturas propias  en las elecciones del 2012 y escogerlas antes del primero de septiembre.

Faltando quince días para cumplirse ese plazo, todavía las autoridades el PRSC no han fijado la fecha para la asamblea.

Santiago Batista y Martínez pidieron la semana que se establezca la fecha esa consulta interna.

Las comisiones Ejecutiva y Política del PRSC decidieron que sea la asamblea de delegados la que escoja su candidato presidencia.

Fue desestimada la posición planteada por Amable Aristy Castro, Bisonó Haza y Martínez que pidieron que el candidato fuera seleccionado a través de unas primarias de dirigentes.

En esas primarias votarían más de siete mil dirigentes, mientras que en las de delegados votarán unos mil 500.

Aspiran a la nominación presidencial del PRSC, además de los tres citado, Carlos Morales Troncoso,  Osiris de León, Rafael Bello Andino y Ricardo Espaillat.

En el reformismo existe una lucha soterrada entre los que favorecen la alianza con los peledeístas y los que plantean que sea con los perredeístas.

UN APUNTE

Inquietud colorá

En la militancia y dirigencia reformista existe un desasosiego, porque no se ha decidido la fecha para escoger su candidato a la presidencia y cada día gana adeptos la posición de que el único camino de sobrevivencia de su organización es apoyar al licenciado Danilo Medina.

Precandidatos rechazan PRSC apoye PLD 2012 - ElNacional.com.do

lunes, 15 de agosto de 2011

Santiago Batista pide a Humberto Salazar renunciar del PRSC si no fe en el partido | El Puerto.com.do

 

Santiago Batista pide a Humberto Salazar renunciar del PRSC si no fe en el partido

Por El Puerto.com.do el 14/08/2011

SANTO DOMINGO, RD.- El aspirante presidencial Reformista Social Cristiano (PRSC), Oscar Santiago Batista, rechazó la actitud derrotista sustentada por su compatriota Humberto Salazar, y lo instó a tener fe en el PRSC, o renunciar de la organización.

Batista dijo que el Partido Reformista Social Cristiano está en condiciones de presentar al electorado nacional una boleta electoral capaz de competir con los demás partidos políticos.

Expresó que las declaraciones del doctor Humberto Salazar, coinciden con quienes tienen el propósito de destruir la obra política del presidente Joaquín Balaguer.

Evidentemente que el doctor Salazar al restar méritos a quienes se inscribieron como precandidatos presidenciales, parece desconocer la Constitución de la República y el Estatuto del Partido Reformista Social Cristiano.

Dijo que La Constitución de la República es muy clara en su artículo 123.- Requisitos para ser Presidente de la República. Para ser presidente de la República se requiere:

1) Ser dominicana o dominicano de nacimiento u origen;

2) Haber cumplido treinta años de edad;

3) Estar en pleno ejercicio de los derechos civiles y políticos;

4) No estar en el servicio militar o policial activo por los menos durante los tres años previos a las elecciones presidenciales.

Batista añadió que artículos 10 y 80 del Estatuto del Partido Reformista Social Cristiano, establecen claramente los derechos de los miembros del partido para optar por candidatura a cargos de elección popular.

Por lo tanto, no puede haber más limitaciones que los establecidos por la Constitución de la República, y el Estatuto del Partido Reformista, dijo el precandidato reformista Oscar Santiago Batista.

Santiago Batista pide a Humberto Salazar renunciar del PRSC si no fe en el partido | El Puerto.com.do

jueves, 11 de agosto de 2011

El Liberal Dominicano

 

Indice de República Dominicana. Tu Portal Dominicano

El Liberal Dominicano

Piden fijar fecha asamblea PRSC - ElNacional.com.do

 

Piden fijar fecha asamblea PRSC

Oscar Santiago Batista dice hay incertidumbre

Escrito por: ARISTIDES REYES (areyes@elnacional.com.do)

El precandidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) Oscar Santiago Batista pidió hoy a las autoridades de esa organización que fijen de inmediato la fecha de escogimiento del candidato, porque el III Congreso Joaquín Balaguer estableció como límite el primero de septiembre.

“No entendemos cómo las autoridades, encabezadas por el presidente Carlos Morales Troncoso, no han fijado la fecha para ese importante evento, provocando incertidumbre y los más diversos comentarios a nivel interno y externo”, expresó.

Advirtió que un aplazamiento de la asamblea para escoger el candidato presidencial para las elecciones del 2012 sería catastrófico para el PRSC.

“En los corrillos se comenta que hay interés en algunas autoridades en tratar de endosar el respaldo del partido a una fuerza mayoritaria, y eso sería inaceptable”, declaró Santiago Batista.

Recordó que el III Congreso Joaquín Balaguer decidió que los reformistas fueran con candidaturas propias en 2012.

Entiende que el PRSC con el desgaste del PLD y el mal recuerdo del PRD, tiene la oportunidad de un buen desempeño en el próximo certamen cívico.

Destacó la cantera de líderes jóvenes que tiene el PRSC.

Piden fijar fecha asamblea PRSC - ElNacional.com.do

lunes, 8 de agosto de 2011

Santiago Batista advierte Morales Troncoso tiene que cumplir resoluciones Congreso PRSC | El Puerto.com.do

 

Home » Nacionales, Portada » Santiago Batista advierte Morales Troncoso tiene que cumplir resoluciones Congreso PRSC

Santiago Batista advierte Morales Troncoso tiene que cumplir resoluciones Congreso PRSC

Por El Puerto.com.do el 08/08/2011

SANTO DOMINGO, RD.-El aspirante a la candidatura presidencial reformista Santiago Batista, demandó del presidente del partido ingeniero Carlos Morales Troncoso, dar cumplimiento a las resoluciones de III Congreso Joaquín Balaguer.

Expresó que la convocatoria para elegir al candidato presidencial fue hecha atendiendo las disposiciones de la Ley Electoral, el Estatuto, y la Resolución 01- 04 de la Comisión Ejecutiva.

Dijo que las resoluciones del Tercer Congreso tienen que ser acatadas por la todos y cada uno de los dirigentes y miembros del partido.

Igualmente exhortó a los miembros de la Comisión Organizadora, Ramón Rogelio Genao, Máximo Castro Silverio, y Domingo Placido, a proseguir su trabajo con mira a elegir antes del 1ero de Septiembre al candidato presidencial reformista.

Batista dijo que no se puede perder más tiempo, debemos elegir sin más demora nuestro candidato presidencial.

Añadió que las “Fuerzas Vivas” de la nación están “huérfanas”, por lo que esperan con ansiedad la definición de la candidatura presidencial del Partido Reformista.

El precandidato presidencial expresó que Partido Reformista Social Cristiano, tiene una gran oportunidad de cara al próximo torneo electoral.

Nuestro partido debe acudir con candidato presidencial propio, y encabezar una gran alianza electoral con “Las Fuerzas Vivas” de la nación.

Expresó que esa alianza electoral debe sustentarse en la defensa y fortalecimiento de los Sectores Productivos, de la Soberanía Nacional, y el cumplimiento de la Constitución de la República.

Santiago Batista advierte Morales Troncoso tiene que cumplir resoluciones Congreso PRSC | El Puerto.com.do