domingo, 19 de junio de 2011

Dirigente PRSC respalda asamblea de delegados

 

Dirigente PRSC respalda asamblea de delegados

Por ROBERTO BRITO

Oscar Santiago Batista

Oscar Santiago Batista cree que recurrir a primarias sería "infectar de cólera al partido, y por consiguiente decretar su muerte”.

SANTIAGO.-El ex senador y vicepresidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Oscar Santiago Batista, aseguró que la asamblea de delegados que escogerá al candidato presidencial de esa organización será un referente democrático y de unidad.
consideró que ese método es el más correcto “porque está acorde con el momento que vive el país y el reformismo”.
Sostuvo que la inmensa mayoría de los dirigentes y militantes de la organización apuestan al éxito de la asamblea, la que dijo se convertirá en un referente de democracia interna y de unidad.
“El pueblo dominicano nos está dando una gran oportunidad de que nos pongamos de acuerdo y participemos unidos a las elecciones con un buen candidato con un perfil nacional e internacional como el ingeniero Carlos Morales Troncoso”, expresó.
Dijo que inventar con primarias, cuyo método ya fue descartado en la última reunión de la Comisión Ejecutiva, “es infectar de cólera al partido y por consiguiente decretar su muerte”.
MORALES TRONCOSO
Oscar Santiago Batista propugnó por la elección de Morales Troncoso como el candidato presidencial reformista porque a su juicio es un hombre aceptado por los sectores populares y productivos de la nación.
“Se trata de un político con la suficiente fortaleza, experiencia y relaciones nacionales e internacionales para dirigir el barco de la nación dominicana”, dijo el ex senador por la provincia Monseñor Nouel.

Dirigente PRSC respalda asamblea de delegados

domingo, 5 de junio de 2011

Ex senador Batista afirma acciones de legisladores rebajan primer poder del Estado | El Puerto.com.do

 

Ex senador Batista afirma acciones de legisladores rebajan primer poder del Estado

Por El Puerto.com.do el 05/06/2011

altBONAO, RD.- El ex senador de la República Oscar Santiago Batista exhortó a los presidentes del Senado, y Cámara de Diputados a poner en plena vigencia las atribuciones que la Constitución de la República Dominicana establece al Congreso Nacional y no rebajar el poder que da la ley a esas instituciones plegándose al Poder Ejecutivo

Dijo que los artículos 93, 94 y 95 de la Constitución señalan de manera clara y precisa las atribuciones del Congreso Dominicano ante los actos del Poder Ejecutivo.

Expresó que la Comisión del Senado que está apoderada del proyecto de reforma fiscal sometido por el Poder Ejecutivo, debió convocar a los funcionarios del Banco Central al seno de dicha comisión para que expliquen el alcance de la reforma fiscal.

Evidentemente que la facultad que las Constitución de la República, otorga al Congreso Nacional, fue pasada por alto por los legisladores que visitaron la sede del Banco Central para discutir el proyecto de reforma fiscal lo que debilita la institucionalidad.

“Por lo tanto esa práctica de sumisión del Congreso Nacional ante el Poder Ejecutivo debe ser abandonada, si en verdad queremos un régimen de derecho en la República Dominicana”.

“De ahí que demandamos de los miembros del Congreso Nacional la defensa de la Constitución de la República al tiempo de asumir el papel que les corresponde como primer poder del Estado”. Puntualizó el ex senador y vicepresidente del Partido Reformista Social Cristiano Oscar Santiago Batista

Ex senador Batista afirma acciones de legisladores rebajan primer poder del Estado | El Puerto.com.do