viernes, 20 de mayo de 2011

BONAO: Dirigente PRSC apoya propuestas para recuperar agropecuaria

 

BONAO: Dirigente PRSC apoya propuestas para recuperar agropecuaria

Batista también apoyó el pedido de capitalizar el Banco Agrícola.

Oscar Santiago Batista consideró válida la propuesta de recuperar la filosofía original del INESPRE de adquirir a precios rentables los productos agropecuarios, para hacerlos llegar al consumidor a costos adecuados

BONAO, República Dominicana. - El vicepresidente del Partido Reformista Social Cristiano, Oscar Santiago Batista, consideró atinadas las medidas sugeridas por esta organización para recuperar la soberanía alimentaria y generar en el país una cultura exportadora agropecuaria.
A su juicio, es válida la propuesta de recuperar la filosofía original del INESPRE, de adquirir a precios rentables los productos agropecuarios para hacerlos llegar al consumidor también a precios adecuados.
Batista también apoyó el pedido de capitalizar el Banco Agrícola y las demás instituciones crediticias que inciden en el sector agropecuario dominicano, para que puedan competir tanto en el mercado local e internacional.
El ex senador se mostró de acuerdo en que los más de 12,000 mil millones de pesos que hay en excedente bancario sean usados sean empleados en el sector agropecuario y de esa manera recuperar el dinamismo de tan importante sector productivo.
Y de esa manera recuperar la fe y esperanza en el sector agropecuario nacional. Puntualizó vicepresidente del Partido Reformista Oscar Santiago Batista.

BONAO: Dirigente PRSC apoya propuestas para recuperar agropecuaria

miércoles, 18 de mayo de 2011

Santiago Batista apoya propuesta para recuperar sector agropecuario | El Puerto.com.do

 

Livio.com Portal Dominicano.

Santiago Batista apoya propuesta para recuperar sector agropecuario | El Puerto.com.do

Santiago Batista apoya propuesta para recuperar sector agropecuario | El Puerto.com.do

 

Santiago Batista apoya propuesta para recuperar sector agropecuario

Por El Puerto.com.do el 18/05/2011

altBONAO, RD.- El vicepresidente del Partido Reformista Social Cristiano Oscar Santiago Batista, consideró  atinadas las medidas que para recuperar la soberanía alimentaria y generar en el país una cultura exportadora agropecuaria sugiriera la alta dirección del partido colorao, al gobierno dominicano.

El dirigente reformista consideró válida la propuesta de recuperar la filosofía original del INESPRE, de adquirir a precios rentables los productos agropecuarios, al tiempo de hacerlos llegar al consumidor a precios adecuados.

Batista también apoyó el pedido de capitalizar el Banco Agrícola, y las demás instituciones crediticias que inciden en el sector agropecuario dominicano, para que puedan competir tanto en el mercado local e internacional.

El ex senador se mostró de acuerdo en la utilización de los más de 12,000 mil millones de pesos que hay en excedente bancario, para que sean empleados en el sector agropecuario y de esa manera poder recuperar el dinamismo de tan importante sector productivo.

Evidentemente que ante las positivas sugerencias hechas por el Partido Reformista Social Cristiano, al gobierno del presidente Leonel Fernández,  debe reaccionar  de manera inmediata  y positiva poniendo en práctica dichas sugerencias.

Y de esa manera recuperar la fe y esperanza en el sector agropecuario nacional. Puntualizó vicepresidente del Partido Reformista Oscar Santiago Batista

Santiago Batista apoya propuesta para recuperar sector agropecuario | El Puerto.com.do

sábado, 14 de mayo de 2011

Santiago Batista reclama implementar Barrio Seguro en Bonao | El Puerto.com.do

 

Santiago Batista reclama implementar Barrio Seguro en Bonao

Por El Puerto.com.do el 13/05/2011

altBONAO, RD.- El ex senador Oscar Santiago Batista demandó de Procurador General de la República, Radhamés Jiménez,  y del Ministro de Interior y Policía, Ramón Fadul, adoptar cuantas medidas sean necesarias para detener la ola de violencia que atemoriza a la provincia de Monseñor Nouel.

Dijo que todas las actividades productivas están siendo afectas, por el temor que sienten los nouelense por los hechos violentos y la impunidad con que actúan los delincuentes.

La ciudad de Bonao, está convertida en una ¨ciudad fantasma¨, donde los delincuentes imponen sus macabros métodos criminales, los cuales, están trastornando a toda la sociedad.

Expreso que los delincuentes han provocado la muerte de decenas de personas en Bonao, en el presente año, lo que está convirtiendo el año 2011 en el más violento de historia de la ciudad.

Batista dijo que la Constitución de la República en su artículo 169 estable de manera clara y contundente la responsabilidad del Ministerio Público en la formulación y aplicación de cuantas medidas sean necesaria para evitar y combatir la delincuencia en todo  el territorio nacional.

Igualmente reclamó del Ministerio de Interior y Policía, la implementación del programa Barrio Seguro en las  ciudades de Bonao, Maimón, Piedra Blanca, y los distritos municipales que componen la provincia de Monseñor Nouel.

Por lo tanto, se hace necesario que los titulares del Ministerio Público, y del Ministerio de Interior Y Policía, ordenen lo más rápido posible cuantas medidas sean necesarias para devolver la tranquilidad a toda la provincia de Monseñor Nouel

Santiago Batista reclama implementar Barrio Seguro en Bonao | El Puerto.com.do