sábado, 26 de marzo de 2011

El Liberal Dominicano

 

Indice de República Dominicana. Tu Portal Dominicano

El Liberal Dominicano

El Liberal Dominicano

Batista dice el Congreso Nacional, debe modificar la Estrategia Nacional de Desarrollo | El Puerto.com.do

 

Batista dice el Congreso Nacional, debe modificar la Estrategia Nacional de Desarrollo

Por El Puerto.com.do el 26/03/2011

altSANTO DOMINGO, RD.- El ex senador Oscar Santiago Batista, dijo que la Estrategia Nacional de Desarrollo de la República Dominicana, 2010 – 2030, tiene que ser modificada para incluir un Quinto Eje Estratégico,  de lo contrario no podrá lograr sus metas.

Expresó  que quienes elaboraron la Estrategia Nacional de Desarrollo, obviaron el principal problema que ha confrontado el desarrollo nacional en los últimos cincuenta años.

Añadió  que el principal obstáculo para lograr mayores y mejores niveles de desarrollo lo constituye la falta de títulos de propiedad de cerca de dos millones de inmuebles en todo el territorio nacional.

Agregó  que  esas propiedades inmobiliarias tienen un “valor” cercano a los cien mil millones de dólares, sin embargo, la falta de títulos, convierten esa enorme “riqueza” en “Capital Muerto”, como muy bien señala Hernando de Soto, en su libro “El Misterio del Capital”.

Recordó que la base del desarrollo capitalista, es la propiedad privada, la cual debe estar avalada por  certificados de propiedad, sin los cuales prácticamente no tiene ningún valor en el mercado formal, lo que dificulta el desarrollo.

Por lo tanto, hacemos un llamado al  Congreso Nacional, para que reformule la Propuesta de Estrategia Nacional de Desarrollo, con el propósito de incluir un Quinto Eje Estratégico, que tenga como meta dotar de los correspondientes Certificados de Títulos de propiedad, a los cerca de dos millones de inmuebles que carecen de ellos,  y de esa manera incorporar a millones de dominicanos en la economía formal y en la ruta del progreso

Batista dice el Congreso Nacional, debe modificar la Estrategia Nacional de Desarrollo | El Puerto.com.do

martes, 8 de marzo de 2011

Pide reformular plan nacional de desarrollo - Hoy Digital

 

Cerrar

Cerrar

Cerrar

Oscar Santiago Batista

7 Marzo 2011, 10:22 PM

Pide reformular plan nacional de desarrollo

Plantea dotar de títulos a muchos terrenos

Escrito por: TONY BRITO

BONAO. MONSEÑOR NOUEL.  El ex senador Oscar Santiago Batista consideró  que la Estrategia Nacional de Desarrollo de la República Dominicana, 2010-2030 debe  ser modificada, o de lo contrario no podrá lograr sus metas.

Batista expresó  que quienes elaboraron ese plan  obviaron el principal problema que ha confrontado el desarrollo nacional en los últimos 50 años.

Manifestó  que el principal obstáculo para lograr mayores y mejores niveles de desarrollo lo constituye la falta de títulos de propiedad de una gran cantidad de terreno.

Indicó  que  esas propiedades inmobiliarias tienen un “valor”,  pero la falta de títulos convierten esas enormes “riquezas” en “capital muerto”, como muy bien señala Hernando en uno de sus libros.

Recordó que la base del desarrollo capitalista es la propiedad privada, la cual debe estar avalada por  certificados de propiedad, sin lo cual   prácticamente no tiene ningún valor en el mercado formal, lo que dificulta el desarrollo.

“Por lo tanto, hacemos un llamado al  Presidente de la República  para que instruya al Ministerio de Planificación y Desarrollo,  para que reformule la Propuesta de Estrategia Nacional de Desarrollo”, expresó.

Pide reformular plan nacional de desarrollo - Hoy Digital

lunes, 7 de marzo de 2011

Oscar Santiago Batista, lamenta muerte de Cándido Bidó | El Puerto.com.do

 

Oscar Santiago Batista, lamenta muerte de Cándido Bidó

Por El Puerto.com.do el 07/03/2011

altBONAO, RD.- El ex senador Oscar Santiago Batista dice que está profundamente apenado por la sentida perdida del extraordinario pintor dominicano Cándido Bidó, nos unimos al dolor que embarga a su familiares, y a todo el pueblo dominicano. ¡Paz eterna para Cándido Bidó!

Oscar Santiago Batista, lamenta muerte de Cándido Bidó | El Puerto.com.do