martes, 21 de septiembre de 2010

Batista pide al Presidente que hable sobre la ola de violencia - Hoy Digital

 

Cerrar

Cerrar

Cerrar

Oscar Santiago Batista

20 Septiembre 2010, 10:34 PM

Batista pide al Presidente que hable sobre la ola de violencia

Dice el jefe de Estado debe anunciar medidas

Escrito por: TONY BRITO

BONAO. MONSEÑOR NOUEL.   El vicepresidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Oscar Santiago Batista, consideró que ante el recrudecimiento de la violencia en todo el territorio nacional, se hace necesario que el presidente  Leonel Fernández hable a la nación, para dar  a conocer los planes que tiene el Gobierno para enfrentar esta situación.

Batista consideró un imperativo del momento que el mandatario se refiera a las medidas que se proponen adoptar las autoridades frente al problema de la  inseguridad que está afectando la República Dominicana.

Batista indicó que la cadena de violencia que abate  a la sociedad dominicana está causando graves trastornos sociales, que afectan a todo el tejido productivo nacional.

Puso como ejemplos los recientes asaltos a los señores Eduardo Estrella y  Roque Espaillat, quienes se encontraban conversando frente a la residencia del ex candidato a la Presidencia de la República en el pasado proceso electoral.

Dijo que la ola de violencia llegó a su máxima expresión con  el asesinato de los  Policía Nacional Mártires Pérez Díaz, José Arturo Ogando Ramírez y Roberto Otáñez  Medina, ocurridas el  domingo 12 de septiembre en el sector Los Girasoles, en un hecho que  ha consternado a toda la sociedad.

Exhortó al presidente Fernández  a que haga suya las palabras del fundador de la República Dominicana,  Juan Pablo Duarte, cuando muy certeramente dijo: “El gobierno debe mostrarse justo y enérgico, o no tendremos patria, y por consiguiente ni libertad ni independencia nacional”.

“Por lo tanto,  se hace urgente y necesario que la máxima autoridad de la nación se dirija al país, y apoyado en la Constitución de la República y el ideario duartiano, anuncie a la sociedad dominicana y al mundo cuáles son  los planes que tiene el Gobierno dominicano para enfrentar con éxito la actual ola de violencia”, expresó.

Las claves

1.  Toda la sociedad

Oscar Santiago Batista afirma que la ola de violencia existente afecta actualmente a toda la sociedad dominicana.

2.  Graves trastornos

Dice  que la cadena de violencia está causando graves trastornos sociales, que afectan a todo el tejido productivo nacional.

3.   Le pide que hable

El político considera que el mandatario debe hablar al país y anunciar los planes que tiene el Gobierno para enfrentar este problema.

Compartir:

Batista pide al Presidente que hable sobre la ola de violencia - Hoy Digital

viernes, 17 de septiembre de 2010

Nacionales

 

Batista: pide al presidente Leonel Fernández hablar a la Nación por ola violenta afecta a la Sociedad

Viernes, 17 de Septiembre de 2010 19:43 Periodico Primicias

E-mail Imprimir PDF

oscar-santiago-batistaoscar-santiago-batistaSanto Domingo. El vicepresidente del Partido Reformista Social Cristiano, Oscar Santiago Batista, dijo que ante el recrudecimiento de la violencia en todo el territorio nacional, se hace necesario que el presidente de la República doctor Leonel Fernández, hable a la nación dando a conocer los planes que tiene su gobierno para enfrentar la inseguridad que está afectando la República Dominicana.

Escribir un comentario

Nacionales

El Puerto.com.do - Santiago Batista pide al Presidente Fernández hablar al país por auge de violencia

 

Livio.com Portal Dominicano.

Principal | Nacionales | Santiago Batista pide al Presidente Fernández hablar al país por auge de violencia

Santiago Batista pide al Presidente Fernández hablar al país por auge de violencia

17/09/2010 04:52:00 Por: elpuerto.com.do

TamaÒo de la fuente: Decrease font Enlarge font

image

SANTO DOMINGO, RD.- El vicepresidente del Partido Reformista Social Cristiano, Oscar Santiago Batista, dijo que ante el recrudecimiento de la violencia en todo el territorio nacional, se hace necesario que el presidente de la República doctor Leonel Fernández, hable a la nación dando a conocer los planes que tiene su gobierno para enfrentar la inseguridad que está afectando la República Dominicana.

Batista dijo que esa cadena de violencia está causando graves trastornos sociales, los cuales están afectando a todo el tejido productivo nacional.

Puso de ejemplo los reciente asaltados a los señores Eduardo Estrella, y  Roque Espaillat, quienes se encontraban conversando frente a la residencia del ex candidato a la presidencia de la república en el pasado proceso electoral.

Dijo que la ola de violencia llegó a su máxima expresión con que el asesinatos de los valiosos agentes de la Policía Nacional, Mártires Pérez Díaz, José Arturo Ogando Ramírez, y Roberto Otáñez  Medina, ocurridas el pasado domingo 12 de septiembre en el sector los Girasoles, muertes que han consternado a toda la sociedad.

Exhortó al presidente de la república doctor Leonel Fernández, para que haga suya, las palabras del Fundador de la República Dominicana, General Juan Pablo Duarte, cuando muy certeramente dijo: “El gobierno de mostrarse justo y enérgico, o no tendremos Patria y por consiguiente ni libertad ni independencia nacional”.

Por lo tanto,  se hace urgente y necesario que la máxima autoridad de la nación se dirija al país, y apoyado en la Constitución de la República, y el ideario duartiano, anuncie a la sociedad dominicana y al mundo, cuales son  los planes que tiene el gobierno dominicano, para enfrentar con éxito a actual ola de violencia que está afectando toda la República Dominicana.

El Puerto.com.do - Santiago Batista pide al Presidente Fernández hablar al país por auge de violencia

lunes, 13 de septiembre de 2010

El Puerto.com.do - Santiago Batista advierte hay que registrar “Capital Muerto” para desarrollar RD

 

Livio.com Portal Dominicano.

Principal | Economicas | Santiago Batista advierte hay que registrar “Capital Muerto” para desarrollar RD

Santiago Batista advierte hay que registrar “Capital Muerto” para desarrollar RD

13/09/2010 02:40:00 Por: elpuerto.com.do

TamaÒo de la fuente: Decrease font Enlarge font

image

SANTO DOMINGO, RD.- El dirigente reformista, Oscar Santiago Batista, dijo que para que la Estrategia Nacional de Desarrollo, pueda tener éxito, el presidente Leonel Fernández, y su gobierno deben asumir como una de sus principales metas, registrar el “capital muerto” que representa la existencia de más de un millón inmuebles sin títulos de propiedad.

Expresó que esas propiedades inmobiliarias,  tienen un valor de mercado de más de 100 mil millones de dólares, sin embargo, al no estar registradas legalmente, sus “propietarios” están imposibilitados de realizar las transacciones propias de una sociedad capitalista, lo que ocasiona serios trastornos socioeconómicos.

Dijo, que en todos los centros urbanos de la República Dominicana, existen miles de inmuebles que carecen de sus títulos, lo que constituye un serio obstáculo para el desarrollo nacional. Ya que afecta a  cerca de 5 millones de dominicanos que tienen sus ahorros en esos inmuebles, pero que por falta de títulos han pasado a ser “capital muerto”.

Expresó que el economista peruano Hernando de Soto en su libro “El Misterio del Capital”, analiza de manera magistral ese problema, llegando a expresar que ese “capital muerto”, es una demostración de la enorme capacidad de los pobres para crear riquezas.

Batista, sugirió al presidente Leonel Fernández, consultar al economista Hernando de Soto, presidente del Instituto Libertad y Democracia, autor del libro “El Misterio del Capital”.

El Puerto.com.do - Santiago Batista advierte hay que registrar “Capital Muerto” para desarrollar RD