lunes, 16 de agosto de 2010

El Puerto.com.do - El 147 aniversario de la Restauración de la República

 

Livio.com Portal Dominicano.

Principal | Opiniones | El 147 aniversario de la Restauración de la República

El 147 aniversario de la Restauración de la República

16/08/2010 05:57:00 Por: Oscar Santiago Batista García

TamaÒo de la fuente: Decrease font Enlarge font

image

La República Dominicana, está celebrando  el 147 aniversario de la Restauración de su Independencia Política, hazaña llevada a cabo por un pueblo materialmente pobre, pero que tuvo el coraje y la inteligencia para derrotar a España, la potencia militar más grande de esa época.

Hazaña que tuvo precedida 19 años antes por declaración de independencia política llevada a cabo por grupo de jóvenes patriotas encabezado por Juan Pablo Duarte, quienes con coraje y determinación proclamaron un 27 de Febrero de 1844, la constitución e independencia del pueblo dominicano como una nación libre y soberana de toda potencia extranjera.

Ahora bien,  los dominicanos de hoy  debemos preguntarnos, si transcurrido casi siglo y medio de esa gesta Restauradora, hemos honrado con nuestro ejemplo a quienes ofrendaron  sus vidas y bienes para restaurar nuestra independencia política.

Independencia política ha sido eclipsada en varias ocasiones, si embargo, en otras tantas oportunidades  hemos recobrado nuestra independencia honrando con esas acciones a nuestros padres fundadores.

Por lo que creemos oportuno llamar la atención de gobernantes y gobernados, para  que asumamos plenamente nuestra condición de ciudadano de una nación libre e independiente, con la seguridad de que si así actuamos estaremos honrando eternamente la memoria de los patriotas que hicieron posible nuestra independencia y restauración.

¡Que vivan eternamente en nuestro accionar ciudadano,

Juan Pablo Duarte,  Gregorio Luperón, y todos aquellos  hicieron posible que nos llamemos dominicanos!

¡Que viva  siempre la República Dominicana

El Puerto.com.do - El 147 aniversario de la Restauración de la República

jueves, 12 de agosto de 2010

El Puerto.com.do - Santiago Batista pide PRSC comience campaña para reelección de LF

 

Livio.com Portal Dominicano.

Principal | Nacionales | Santiago Batista pide PRSC comience campaña para reelección de LF

Santiago Batista pide PRSC comience campaña para reelección de LF

04/07/2010 16:27:00 Por: elpuerto.com.do

TamaÒo de la fuente: Decrease font Enlarge font

image

SANTO DOMINGO, RD.- El vicepresidente del Partido Reformista Social Cristiano, Oscar Santiago Batista García, pidió al presidente de esa organización convocar a los organismos de dirección, para desde ahora comenzar la promoción por la reelección del Presidente Leonel Fernández.

En una carta que Batista envió a Carlos Morales Troncoso el pasado 24 de junio dice que “por el mismo aire que respira el pueblo, claramente plantea la necesidad de promover nuevamente la reelección del Dr. Leonel Fernández Reyna, con el firme propósito de darle continuidad al vigoroso proceso de desarrollo y progreso que vive el país, bajo el más eficaz liderazgo que registra la historia contemporánea de la nación.

Precisa que con Fernández “iríamos a las elecciones del 2012 no con la esperanza de ganar, sino de conquistar una victoria segura, pues contaríamos con un atleta extraordinario e imbatible, cuya probada efectividad rompe todos los records establecidos y cuyo liderazgo se esparce cada día por todos los rincones del territorio nacional.

A CONTINUACION EL TEXTO DE LA CARTE DE BATISTA A MORALES TRONCOSO

Santo Domingo, D.N.

Junio 24, 2010

Señor

Ing. Carlos Morales Troncoso,

Presidente del Partido Reformista Social cristiano.

Su Despacho.

Ciudad.

Distinguido señor:

Aunque parezcan extemporáneas y prematuras las diferentes candidaturas que viene ofertando el mercado electoral dentro de las diversas fuerzas políticas que gravitan en el escenario  nacional, no menos cierto resulta que no es ocioso en este momento estelar que vive el país, hacerle caso a aquella expresión popular que dice “que camarón que se duerme se lo lleva la corriente”.

Atendiendo a esas corrientes subterráneas que a veces se dejan sentir en el ámbito político, y que todos sentimos en el aire que respiramos, como vicepresidente y Miembro de la Comisión Política de nuestro partido, nos permitimos hacerle llegar nuestra solicitud para que sean convocados los organismos correspondientes, a fin de que nos aboquemos a explorar el camino que como fuerza política nos corresponderá seguir con miras a las elecciones del año 2012 y determinar la necesidad de escoger el candidato presidencial para ese certamen democrático.

Decía el ilustre profesor Juan Bosch que la política es la actividad que más se parece a la guerra, por lo que sería recomendable entonces prepararnos en tiempo de paz para iniciar la titánica tarea de reconquistar el bien ganado espacio que siempre le ha reservado al Partido Reformista el pueblo dominicano. Sin embargo, por la magia que envuelve esta noble actividad, también la misma guarda grandes similitudes con el mundo de los deportes. De ahí que sean incomparables los hitos marcados por el Partido Reformista en el ejercicio de los diferentes gobiernos que ha encabezado. Así encontramos que, al revisar la historia de nuestros procesos electorales, el Partido Reformista acumula un hermoso collar de victorias que lo convierten en un vigoroso titán en todas esas contiendas democráticas, siendo el distintivo más significativo de todas ellas, que el reformista ha sabido responder siempre en sintonía al interés nacional y no a sus intereses particulares, aun en aquellas ocasiones en que ha tenido que aceptar el peso de la derrota, porque fuerzas extrañas le han impuesto grandes e inmerecidos sacrificios.

Para resaltar esas grandes similitudes de la política con el mundo deportivo también nos queremos trasladar al ámbito del hipismo, donde vemos con frecuencia que para las carreras cortas el mayor empeño se concentra en procurar para alcanzar la victoria que el ejemplar sea fantásticamente veloz, aun sin hacer mucho hincapié en las características del jinete, porque solo se procura la velocidad del rayo. Sin embargo, cuando la distancia es larga y se disputa un trofeo relevante, además de la suerte se requieren otras virtudes, y entonces hay que recurrir a las extraordinarias y excepcionales condiciones de un ejemplar fondeador, pero al mismo tiempo contar con un experimentado jinete que haya descollado en mil batallas y que en ellas se haya coronado mil veces campeón.

Es indudable que al Partido Reformista se le presentan dos grandes opciones para el reto mayor del 2012. La primera nos trae la posibilidad de escoger un camino propio, lo que implicaría la selección de un candidato idóneo para la ocasión. Y la segunda nos confiere la oportunidad de continuar aliado al Bloque Progresista, que contagiado por el mismo aire que respira el pueblo, claramente plantea la necesidad de promover nuevamente la reelección del Dr. Leonel Fernández Reyna, con el firme propósito de darle continuidad al vigoroso proceso de desarrollo y progreso que vive el país, bajo el más eficaz liderazgo que registra la historia contemporánea de la nación.

Siguiendo de esta manera en el argot deportivo, iríamos a las elecciones del 2012 no con la esperanza de ganar, sino de conquistar una victoria segura, pues contaríamos con un atleta extraordinario e imbatible, cuya probada efectividad rompe todos los records establecidos y cuyo liderazgo se esparce cada día por todos los rincones del territorio nacional. La certidumbre nuestra se inclinaría, desde luego, siempre a favor de las señales que nos de la sabiduría popular, que es una condición innata en el pueblo dominicano.

Con sentimientos de nuestra más alta consideración, le saluda,

Muy atentamente,

Oscar Santiago Batista García

Vicepresidente del PRSC y Miembro de su

Comisión Política.

Adicionar a: Add to your del.icio.us del.icio.us | Digg this story Digg

El Puerto.com.do - Santiago Batista pide PRSC comience campaña para reelección de LF

domingo, 1 de agosto de 2010

Ex-senador pide restablezcan la reelección

 

Ex-senador pide restablezcan la reelección

Batista fue senador por el Partido de la Liberación Dominicana en el período 1990-1994,

SANTO DOMINGO- El ex senador Oscar Santiago Batista dijo que los legisladores del Bloque Progresista que asumirán el próximo 16 de Agosto están en el deber de modificar de nuevo la Constitución de la República para restablecer la reelección presidencial indefinida.

Señaló que "la campaña electoral personalmente realizada por el presidente Leonel Fernández fue un factor determinante y decisivo para lograr los resultados del pasado proceso electoral, lo que hace compromisarios a todos y cada uno de esos legisladores con la continuidad del progreso representada en el presidente Leonel Fernández".
Al hablar en el programa el Poder de Tarde, por el canal 24, de Santo Domingo TV, Batista se manifestó a favor de  la reelección del presidente  Fernández y anuncio que iniciara una recolección de firmas para someter al Congreso Nacional un proyecto de Reforma Constitucional que restablezca la reelección presidencial indefinida.
Dijo que esa jornada se hará atendiendo a lo establecido en el articulo 97 de la Constitución de la República,  que consagra la iniciativa legislativa popular.
Batista, quien fue senador por el Partido de la Liberación Dominicana en el período 1990-1994, expresó que los trabajos de recolección de firmas se iniciaran por la céntrica provincia cibaeña de Monseñor Nouel, y que luego sé extenderá por las demás zonas del país.

Ex-senador pide restablezcan la reelección