martes, 25 de mayo de 2010

lunes, 10 de mayo de 2010

El Puerto.com.do - Batista pide exigir estudio de impacto ambiental por Refidomsa

 

Livio.com Portal Dominicano.

Principal | Economicas | Batista pide exigir estudio de impacto ambiental por Refidomsa

Batista pide exigir estudio de impacto ambiental por Refidomsa

10/05/2010 02:14:00 Por: elpuerto.com.do

TamaÒo de la fuente: Decrease font Enlarge font

image

SANTO DOMINGO, RD.- El Congreso Nacional  debe solicitar la realización de un estudio del impacto al medio ambiente que causaría la ampliación de la Refinería Dominicana de Petróleo, antes de aprobar su venta al gobierno de Venezuela. Dijo el ex senador Santiago Batista.

Sugirió al Congreso Nacional, que la Organización de las Naciones Unidas, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, la Academia de Ciencias de la República Dominicana, la Asociación de Hoteles y Restaurantes, además de personalidades ligadas a los recursos naturales sean consultados antes de aprobar la venta y ampliación de la Refinería Dominicana de Petróleo.

Dijo que está comprobado que mientras más grande es una refinería, mayores son los daños que causa al medio ambiente.

Expresó que los efectos negativos de dicha ampliación se reflejaran en el deterioro de la salud de millones de habitantes hay en la ciudades de Santo Domingo, San Cristóbal y Haina.

Recordó que el pasado 24 de octubre del año 2005, decenas de personas de la ciudad de Santo Domingo fueron afectadas por gases altamente tóxicos que escaparon de la Refinería Dominicana de Petróleo.

También, advirtió que el derrame de petróleo “pesado” del Orinoco en las aguas del mar Caribe constituye una grave amenaza para las costas y playas dominicana, con el consiguiente daño a la industria turística nacional.

Por lo tanto lo prudente es que el Congreso Nacional, aplace la venta y ampliación de la Refinería de Dominicana de Petróleo, hasta que tenga en sus manos los estudios correspondientes sobre el impacto ambiental.

Adicionar a: Add to your del.icio.us del.icio.us | Digg this story Digg

Subscribe to comments feed Comentarios (1 Publicado):

Elio Matos Sobre 10/05/2010 03:37:26

avatar

Importante y oportuno llamado...la desgracia es que el congreso esta controlado por el partido oficialista y por ende no van a parar el proceso de venta....por eso es que necesitamos pluralismo en las camaras...

image

Thumbs Up Thumbs Down

0

Envie sus comentarios comment

El Puerto.com.do - Batista pide exigir estudio de impacto ambiental por Refidomsa