miércoles, 14 de abril de 2010

El Puerto.com.do - Batista sugiere capitalizar Banco Agrícola con recursos de Petrocaribe

 

Livio.com Portal Dominicano.

Principal | Economicas | Batista sugiere capitalizar Banco Agrícola con recursos de Petrocaribe

Batista sugiere capitalizar Banco Agrícola con recursos de Petrocaribe

14/04/2010 03:02:00 Por: elpuerto.com.do

TamaÒo de la fuente: Decrease font Enlarge font

image

SANTO DOMINGO, RD.- El ex senador Oscar Santiago Batista, sugirió al presidente de la república doctor Leonel Fernández, disponer del cincuenta por ciento de los recursos de Petrocaribe para la capitalización del Banco Agrícola.

Batista expresó que por esa vía esa entidad crediticia gubernamental obtendría cerca de 20 mil millones de pesos cada año, los cuales servirían para financiar a los productores agropecuarios.

Dijo que esa la mejor forma de obtener los recursos financieros que necesita tan importante y estratégico sector productivo.

Además,  así estaríamos en el corto y mediano plazo en capacidad de poder ir pagando con bienes, los miles de millones de dólares que debemos a Venezuela por concepto de nuestra factura petrolera.

Batista se solidarizó con las declaraciones de importantes dirigentes empresariales, quienes se han opuesto a la modificación de la ley No. 4314, sobre inquilinato.

Añadió que una gran mayoría de los dueños de vivienda utilizan los avances que reciben por el alquiler de sus propiedades, para repararlas y así poderlas entregar en buen estado físico a los nuevos inquilinos. Lo que sería imposible de obligarlos mediante dicha modificación depositarlos  en el Banco Agrícola.

Por lo tanto lo mejor sería desistir de ese proyecto de ley y buscar los recursos que necesita el Banco Agrícola de los que solidariamente nos facilita el gobierno venezolano, dijo Santiago Batista.

El Puerto.com.do - Batista sugiere capitalizar Banco Agrícola con recursos de Petrocaribe

miércoles, 7 de abril de 2010

El Puerto.com.do - Santiago Batista propone referendo para venta de REFIDOMSA

 

Livio.com Portal Dominicano.

Principal | Economicas | Santiago Batista propone referendo para venta de REFIDOMSA

Santiago Batista propone referendo para venta de REFIDOMSA

07/04/2010 21:27:00 Por: elpuerto.com.do

TamaÒo de la fuente: Decrease font Enlarge font

image

SANTO DOMINGO, RD.- Por tratarse de una operación comercial que podría poner en juego la Soberanía Nacional, el ex senador Oscar Santiago Batista, sugirió al presidente Leonel Fernández,  convocar un referendo para decida sobre la venta de la Refinería Dominicana de Petróleo.

Santiago Batista, dijo que lo prudente y sensato sería que el presidente Leonel Fernández suspenda dicha venta, y convoque una consulta popular como los establece el artículo 210 de la Constitución de la República recientemente aprobada.

El dirigente político  expresó que la venta de la Refinería  tiene que ser bien ponderada ya que detrás de esa aparente operación comercial hay propósitos “geopolíticos”, que podrían provocar en el futuro graves consecuencias para la República Dominicana.

Por último hizo un llamado al presidente para que demuestre a la nación la madera de estadista que hay en él, y ponga por encima de los intereses particulares, el interés de toda la nación dominicana, y convoque a un referendo que decida sobre la venta de tan estratégica empresa petrolera terminó diciendo Oscar Santiago Batista.

Adicionar a: Add to your del.icio.us del.icio.us | Digg this story Digg

Subscribe to comments feed Comentarios (0 Publicado):
Envie sus comentarios comment

Su nombre:

Su E-mail:

Su sitio Web:

Adicione su comentario:

Por favor ingrese el codigo de la imagen:

Imagen:

El Puerto.com.do - Santiago Batista propone referendo para venta de REFIDOMSA