lunes, 26 de enero de 2009

Al Fundador de la República Dominicana, General Juan Pablo Duarte

Al celebrarse el 196 aniversario del nacimiento del Fundador de la República Dominicana, General Juan Pablo Duarte, creo oportuno citar algunos de los pensamientos que marcaron el accionar del más gran de los dominicanos.

'Trabajemos por y para la patria, que es trabajar para nuestros hijos y para nosotros mismos.

"La Nación esta obligada a conservar y proteger por medio de leyes sabias y justas la libertad personal, civil e individual así como la propiedad y demás derechos legítimos de todos los individuos que la componen; sin olvidarse para con los extraños, a quienes también se les debe justicia que impone la filantropía".

"Mientras no se escarmiente a los traidores como se debe, los buenos y verdaderos dominicanos serán siempre víctima de sus maquinaciones".

El Liberal Dominicano, al citar parte del pensamiento del Fundador de la República Dominicana, General Juan Pablo Duarte, quiere con ello reconocer al mejor representante del pueblo dominicano.

jueves, 22 de enero de 2009

Tres Citas de Gran Importancia.

El Poder tiende a corromper, y el Poder absoluto corrompe absolutamente.
Lord Acton.

Cuando los gobiernos son austeros, las sociedades son prósperas.
José María Aznar.

El estado es la gran ficción a través de la cual todo el mundo trata de vivir a costa de todos los demás.
Frederic Batiat.

lunes, 5 de enero de 2009

Hay que Defender la Propiedad Privada

La propiedad privada está ligada al progreso y la libertad del hombre, de ahí que defender su existencia resulta determinante, para el progreso de la humanidad.


Ya que, sin propiedad privada, la libertad, y el progreso, serían prácticamente imposible.


Es más, donde se ha puesto en práctica el concepto de propiedad colectiva, la libertad, ha desaparecido, dificultando el progreso, el cual, se ha detenido generado graves y profundos conflictos a sus pueblos.


Y es así que, quienes creemos en la propiedad privada, debemos defenderlas en cualquier circunstancia, con la seguridad, que de hacerlo estaremos colaborando para tener un mundo más libre y próspero para todos.